Instituto Peruano de Economía: ¡Presupuesto 2026 necesita proyecciones realistas!

19 agosto 2025

Instituto Peruano de Economía: “El Presupuesto de 2026 debería tener proyecciones realistas”

¿Cansado de ver cómo se va tu dinero sin ver resultados? Diego Macera plantea una reflexión crucial sobre el gasto público y la eficiencia de las autoridades.

Una llamada a la acción en el manejo de fondos públicos

Diego Macera ha puesto el dedo en la llaga al señalar una problemática persistente en la gestión pública: el alto gasto que no se traduce en beneficios tangibles para la sociedad. Según Macera, ya es momento de que las autoridades tomen cartas en el asunto para optimizar cómo se utiliza el dinero de los contribuyentes y asegurarse de que cada centavo invertido cuente.

El desafío de equilibrar gastos y resultados

El gasto público es una herramienta crucial para el desarrollo y bienestar social, pero cuando la inversión no se refleja en mejoras reales para la comunidad, se levantan voces críticas como la de Macera que exigen una revisión y ajuste en la forma en que se administran estos recursos. La eficiencia debe ser una prioridad para garantizar que los fondos se utilicen de la manera más efectiva posible, evitando el despilfarro y la ineficacia que tanto frustran a la ciudadanía.

Con un llamado claro a las autoridades, Diego Macera espera que se inicien cambios significativos en la administración pública para que el gasto se alinee más estrechamente con los resultados esperados y necesarios para el progreso del país.

Artículos similares

Valora este post

Leave a Comment

Share to...