HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/09/2024 - 07:40 PM

Dictan sentencia de 8 años por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego


El arma fue hallada en la bodega del autobús de empresa de transportes, con la que el imputado viajaba de Huamachuco a Trujillo.

En una intervención policial realizada el 8 de febrero de 2024, se logró la detención de Ángel Francisco Cosme Oloya, de 26 años, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo carabina, sin la debida autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC). El arma, de la marca American Tactical, modelo MIL SPORT, calibre 223, color negro, con número de serie MSA090713, fue hallada en la bodega del autobús de la empresa de transportes Los Andes SRL, con la que el imputado viajaba de Huamachuco a Trujillo.

La intervención ocurrió a las 21:30 horas en el pasaje Hospital, frente a la mencionada empresa de transportes, cuando se realizó un operativo conjunto de control de identidad. Al solicitar los documentos respectivos de los pasajeros, se descubrió que Ángel Francisco Cosme Oloya y su acompañante, Iván José Moreno Rodríguez, no contaban con ellos. Al verificar en el sistema policial, se encontró que Cosme Oloya tenía antecedentes por robo agravado, lo que llevó a su traslado a la comisaría.

En el registro de equipaje del imputado, encontrado con el ticket de equipaje N°02362, se descubrió el arma mencionada. La carabina, que no contaba con municiones, estaba en buen estado de conservación y operativa, según la pericia de balística forense. La consulta con SUCAMEC confirmó que Cosme Oloya no poseía la licencia correspondiente para portar armas.

El Ministerio Público en la persona de la fiscal Dina M. Santillán Plasencia de la FPMC de Sánchez Carrión, tras acusar al imputado, este se acogió a un acuerdo de terminación anticipada del proceso. Ángel Francisco Cosme Oloya acepta su culpabilidad en la tenencia ilegal de arma de fuego y, como parte del acuerdo, se le impondrá una pena privativa de libertad de 6 años y 8 meses, así como una reparación civil de S/ 3,000.00 a favor del Estado. . 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023