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El marketing de contenidos es la estrategia más eficaz de la mercadotecnia digital.
Por: Redacción La Industria
PLAN B
Publicada el 06/04/2022 - 10:43 AM
Estrategias para potenciar tu negocio en línea
Si tienes una tienda online, no basta con tener presencia en Internet; también es necesario adoptar un plan de acción que promocione y haga crecer el negocio.
Si tienes una tienda online, no basta con tener presencia en Internet; también es necesario adoptar un plan de acción que promocione y haga crecer el negocio. Uno de los ejemplos más representativos de lo mucho que puede hacer el marketing digital para alcanzar el éxito de un emprendimiento se encuentra en la industria del casino online. Este sector prospera gracias a las estrategias que adopta para alcanzar a un mayor número de personas a través de plataformas como casinotopsonline.com y atraerlas a este emocionante pasatiempo. Del mismo modo, tú puedes promocionar tu emprendimiento. A continuación, daremos algunas estrategias para potenciar tu negocio en línea.
Aprovechar el marketing de contenidos
El marketing de contenidos es la estrategia más eficaz de la mercadotecnia digital. Consiste en la creación de artículos, videos y cualquier otra publicación que permita conectar con la audiencia y la haga partícipe del negocio. Hasta hace muy poco tiempo, el storytelling dominaba la escena con su capacidad de contarle una historia al usuario; hoy, la tendencia es el storydoing, una forma de hacerlo protagonista activo de la historia que se está compartiendo.
Ahora bien, el marketing de contenidos puede realizarse de muchas maneras de diferentes:
Lo más importante de todo es que los contenidos que publiques estén orientados a darles información valiosa a los usuarios. De esta manera, tu empresa podría convertirse en un referente del sector y aumentar, así, tu base de clientes.
Trabajar en el SEO
Dentro de la mercadotecnia digital y en relación con el marketing de contenidos, también se encuentran las estrategias SEO. El SEO es la optimización para buscadores y, en pocas palabras, consiste en preparar el sitio web o el blog para que sus rastreadores lo encuentren, lo identifiquen y lo posicionen en los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios.
Supongamos que tienes un negocio en línea que se dedica a vender artículos deportivos. Si optimizas tu sitio web con etiquetas, imágenes y clústeres, entre otros elementos, es más probable que los rastreadores lo ubiquen mejor en los resultados. Asimismo, si tienes un blog que enlazas a tu sitio y en él publicas artículos creativos y únicos dedicados al mundo del deporte también lograrás un mayor reconocimiento. Los rastreadores deben poder reconocer fácilmente a qué se dedica tu emprendimiento y esto se logra trabajando en el SEO.
En resumen, las estrategias SEO te permiten trabajar en conjunto para alcanzar a un mayor número de personas, ya que aparecer en los primeros resultados de los buscadores implica tener una mayor exposición. Si, además, te esfuerzas por ofrecer contenido valioso y sigues trabajando en el posicionamiento, podrás alcanzar a un público mucho más amplio que esté interesado en tus productos o servicios.
Si quieres potenciar tu negocio en línea, hay muchas maneras de lograrlo, tal y como lo hace el sector de los casinos en línea. Aprovechar el marketing de contenidos y trabajar en el SEO son dos de las estrategias más eficaces.
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