CONVERSATORIO.-  Aclarando antes que oscurezca de cómo se mueve la música autónoma en el público local, que acciones podrían tomar los músicos – artistas y dar un salto definitivo para formar una empresa fonográfica, esta noche a las 7 p.m., será el conversatorio: “La Música Independiente en Trujillo”, con cuatro panelistas de nivel en la industria musical, Fernando Arancibia, Alberto Alva, Cayo Cassaro, Víctor Masías. El Colectivo Punche los espera, el ingreso es libre a la Casa de la Emancipación, Esq. Pizarro y Gamarra.


TRADICIONES.- El taller de Danzas - Tradiciones  Nuestro Perú, al celebrar 10 años en pro del Arte y Cultura porvenireña, han preparado actividades que se inician este sábado a las 2:00 de la tarde, con vistoso Pasacalle y Comparsas en torno de la Av. Pumacahua y por la noche a partir de las 7p.m.  Gran Verbena con el show de la Agrupación Voces del Perú, de Santiago de Chuco, por la Cdra. 15 de la Av. Pumacahua… Cesar Ruiz Zárate, Director, invita a todos los alumnos, clientes y vecinos del sector, en El distrito El Porvenir.


SIGUE LA MARINERA.- Este sábado 3 de marzo se desarrollará la octava edición del concurso de marinera “Virgen de la Puerta”, que este año tiene como soberana a Christa Victoria I. Esta tradicional actividad abre sus fronteras regionales cada año, convocando a más parejas a nivel nacional. El certamen se realizará en la Loza Deportiva mz ‘JKL’ de la Urb. Chimú, a partir de las 3 p.m. La familia Garrido invita a todos a participar de este certamen cultural.


REYES DEL SHOW.- Ahora se hacen llamar los integrantes de la gran Orquesta Casta Brava, que mañana viernes, por la noche harán bailar a todas las damitas que ingresen gratis hasta las doce, al imponente espectáculo del Estribo Internacional… Para el sábado 4, la jarana es de rompe y raja, con Los Méndez y el Grupo de danzas Orígenes Moche, todos invitados para la diversión al máximo y seguir saludando a su Gerente  Walter Alejandro Encomenderos Saldaña, por su natalicio.


CARNAVAL EL FIRME.- Ya está todo listo para la 22 edición del tradicional “Carnaval de Conache”, en la Ramada Cajamarquina de Don Marcelino Carrera Dávila y familia, no se equivoquen el domingo 11 de marzo en Conache – Laredo, el pasacalle, las Comparsas y los carros alegóricos con las reinas 2018, las danzas de Los Pallos, Los Hnos. Sánchez, Grupo Yumpay, Autentica Generación, Waychucos del Perú, Grupo Pakary, Santiago Carrera, José Calderón y Carlos Roberto con sus Pianos Mágicos. ¡Vamos a Conache… los demás son bamba!.


ASTROS DEL NORTE.- De gozadera full es donde se presenta la Orquesta trujillana de todos los peruanos, bajo dirección del maestro Héctor Urquiaga Cabrera, elegidos por los conocedores para este  primer sábado de marzo desde las 9:00 de la noche en la Salsoteca Kimbara, bonito lugar para relajarse con seguridad permanente y con la animación bururú barará de Irvin de Guadalupe… La Orquesta Astros del Norte, para bailar hasta que se desarmen los pies, y en la previa tendrán a los Djs. Larry y Yerson.


CARNAVAL DE TONOS.- Los nuevos engreídos de Trujillo, Latín Band Orquesta, van este domingo 4 de marzo al Campestre Las Praderas – Espaldas del grifo El Milagro, a partir de las 3:00 de la tarde. Todos los vecinos del C.P. El Milagro, gozaran de su Carnaval al mismo estilo El Cumbe…En Huanchaquito, para el mismo domingo se anuncia desde la tarde a la Gran Orquesta Internacional de Lima y en la playa Azul de Huanchaco, siempre a la misma hora llegan los Hermanos Yaipen de Monsefu y la Orquesta La Única de Piura. ¡Como para comer y llevar!