Publicado: 22/05/2019
¿Y los 100 policías especializados para la región La Libertad?
Manuel Llempén exige a ministro Morán que cumpla su promesa anunciada hace 2 meses.
Compartir Compartir
Ofrecieron más agentes pero hasta el momento no hay nada.

@WebSatélite


Nada de nada. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, exigió al ministro del Interior, Carlos Morán Soto, que cumpla con el envío urgente de cien policías especializados que se comprometió, en presencia del primer ministro Salvador del Solar, durante la sesión descentralizada del CONASEC, realizada en Trujillo.


Recordó que hace dos meses, cuando recién asumió su cargo el nuevo Premier, pidió que el CONASEC tenga una sesión descentralizada en Trujillo apara abordar el grave problema de la violencia delincuencial y el pedido fue aceptado.


RESPUESTA POSITIVA


Dijo que en esa sesión participó como invitado, al igual que el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo. Allí pidieron que todos los egresados de la Escuela Técnica de la PNP se queden a servir en nuestra región. 


La respuesta fue positiva por parte del propio ministro del Interior, debido a que Trujillo, ante la ola de crímenes, lo necesitaba en forma urgente.


El ministro Morán Soto ofreció enviar, de manera inmediata, cien policías especializados, sin embargo, hasta ahora los cien policías no llegan y la criminalidad crece.


PROMESA INCUMPLIDA


Llempén comentó que el último fin de semana en Piura, durante la reunión de la Mancomunidad Nororiental, habló con del Solar, sobre la promesa de enviar los cien policías y que este le ofreció hablar con el ministro del Interior, que tiene que ver con el orden interno del país. Estamos esperando que cumpla con el envío de los cien policías especializados, que los necesitamos muy urgente, comentó.


Manifestó que ese mismo pedido lo hizo también el alcalde Daniel Marcelo. A la vez, indicó que por cada 250 pobladores se necesita un policía y ya en La Libertad hay dos millones, y le corresponde, por tanto, 8 mil efectivos y sólo llega a 4 mil”.

Banner Publicitario Banner Publicitario