Publicado: 06/06/2019
Venezolanos roban S/ 12 mil en tienda cerca del Mayorista
Distrajeron a trabajadores de tienda de abarrotes y se llevaron todo el dinero.
Compartir Compartir
El local se encuentra a espaldas del excine Sagitario.

@WebSatélite


Una banda integrada por ocho personas de nacionalidad venezolana robó 12 000 soles de una tienda de abarrotes de nombre ‘Inversiones Sofía’, situada en Palermo (a espaldas del excine ‘Sagitario’).


El atraco se produjo exactamente en la cuadra 2 de Joaquín Olmedo.


Con el fin de concretar sus planes, los criminales se las ingeniaron para distraer a las dos personas encargadas de atender al público.


Las cámaras de seguridad grabaron cómo, a plena luz del día, perpetraron el delito. Según las imágenes, primero una pareja preguntó por el precio de un saco de arroz que era exhibido en la vereda. Poco después aparecieron dos parejas más. De esta manera, los ladrones consiguieron su objetivo: que los encargados salgan de la tienda y se dediquen a despejar las supuestas inquietudes en cuanto a precio y calidad del producto (la distracción perfecta).


Mientras los trabajadores hablaban con los rateros, uno de los maleantes (que llevaba puesta una gorra azul) ingresó al establecimiento y trató de abrir el cajón del mostrador, pero como estaba con llave, forzó la cerradura con un destornillador.


Luego tomó el dinero, lo escondió entre sus prendas y volvió a salir. Los empleados ni siquiera se dieron cuenta.


AMARGA SORPRESA


Cuando los venezolanos por fin se marcharon, los trabajadores volvieron a entrar para continuar la jornada. Sin embargo, debieron pasar unos cinco minutos para que finalmente descubran el robo. Uno de ellos abrió la caja para efectuar un pago… y la encontró totalmente vacía.


De inmediato revisaron las cámaras. Entonces cayeron en la cuenta de que habían sido víctimas de la delincuencia. Tras enterarse de lo ocurrido, el dueño del negocio, de iniciales J. F. L. L. (38), se dirigió a San Andrés para efectuar la denuncia.


Según dijo, por su modo de hablar y su apariencia, los delincuentes fueron venezolanos.


Asimismo, entregó los videos para que sean rigurosamente analizados. El material se encuentra en manos del personal de la Sección de Robos, que ya ha iniciado la investigación.


OTRA VÍCTIMA


Se supo también que el agraviado tiene un primo que, como él, se convirtió en víctima de robo el año pasado. Un venezolano al que le había dado trabajo se escondió en su almacén de noche y se llevó alrededor de 30 000 soles.


El comerciante incluso le brindó alojamiento al extranjero, y hasta le celebró su cumpleaños.


El sujeto no tuvo reparos en traicionarlo y quitarle hasta la última moneda. El caso también fue denunciado ante la policía, pero el delincuente jamás cayó. Sigue prófugo.

Banner Publicitario Banner Publicitario