Publicado: 10/02/2019
Venezolanos balean a joven durante asalto en cantina
Sujetos, a bordo de moto, desataron infierno en La Rinconada y dejaron a cliente al bordo de la muerte.
Compartir Compartir
En la puerta metálica del local quedó un orificio del proyectil.

@WebSatélite


Postrado en una camilla, en el área de recuperación de un hospital, se encuentra un joven luego de ser baleado durante un asalto perpetrado por dos sujetos de nacionalidad venezolana. 


La víctima se llama Miguel Ángel García Velásquez, de 24 años, quien tomaba unas cervezas con unos amigos, en una cantina, en la manzana 18, lote 10 de La Rinconada, por la avenida Camino Real.


LOS HECHOS


Cuando el reloj marcaba las 11:00 de la noche, aparecieron dos personas en una moto lineal. 


Estacionaron el vehículo e ingresaron al local. Mientras uno sacó un arma de fuego y empezó a amenazar de muerte a los clientes del establecimiento con dispararles y quitarles la vida si se resistían al atraco; el otro comenzó a quitarles sus celulares, billetes y demás pertenencias.


Sin embargo, Miguel García se habría opuesto al robo y empezó a forcejear con los delincuentes. En tales circunstancias se produjo una gresca entre hampones y agraviados. 


APARECE POLICÍA 


En ese momento, patrullaban la zona agentes del Escuadrón de Emergencia Centro. 


Uno de ellos, al percatarse de la riña, realizó un disparo al aire y los extranjeros también respondieron con las armas. 


Luego, volverían a la moto y fugarían de la escena.


UN HERIDO


Tras el intercambio de disparos, uno de los efectivos constató que uno de los agraviados estaba herido. Un proyectil le alcanzó en el abdomen y otro en el brazo derecho. Lo subieron a un vehículo y lo condujeron hasta el Hospital Essalud Víctor Lazarte Echegaray, donde fue atendido por el médico Julio Carranza Castillo, quien dispuso que sea llevado de inmediato a sala de operaciones para que lo intervengan.


Finalmente lograron salvarle la vida, pero el paciente se halla muy grave.


Efectivos de la comisaría La Noria iniciaron las primeras averiguaciones en torno al caso, que luego pasó a manos del personal de Robos de la Divincri San Andrés. La Policía realizó un operativo para dar con el paradero de los asaltantes, sin resultado positivo. 


TESTIGOS 


Varias personas se apersonaron a la mencionada dependencia policial para atestiguar  que los autores del atraco serían venezolanos, los que ingresaron al establecimiento sin ocultar sus rostros. Ninguno de los afectados reconoció haberlos visto antes.

Banner Publicitario Banner Publicitario