Publicado: 12/06/2019
Venezolano y peruano caen por meter cosas prohibidas al penal
Abuelito trató de ingresar equipo celular a celda y extranjero fue intervenido con dos chips.
Compartir Compartir
Visitantes intentaron burlar la seguridad.

@WebSatélite


La osadía que tuvieron para intentar meter objetos prohibidos al penal El Milagro le podría costar su libertad a un hombre de 79 años y a un ciudadano venezolano. Ambos sujetos fueron descubiertos el último fin de semana.


El personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) informó que realizaban la revisión de rutina. Ese día le tocaba la visita a familiares varones.


Sin embargo, conforme iban pasando al área de revisión, se percataron del nerviosismo de dos de ellos.


DESCUBIERTOS


Se trata de Leoncio Jacinto Rodríguez Gamboa, de 79 años, quien ocultaba un teléfono celular entre sus prendas de vestir. En su defensa, el septuagenario refirió que no se percató que llevaba el equipo.


El otro intervenido se identificó como Julio César Carpio Tovar, de 37, de nacionalidad venezolana. Él llevaba dos chips de teléfono celular.


Al ser sorprendido trató de disculparse y optó por guardar silencio.


INVESTIGADOS


Ambos intervenidos fueron puestos a disposición del personal de Investigaciones de la comisaría de El Milagro para que realicen las diligencias correspondientes.


DELITO


La Ley 29867 penaliza con cárcel el ingreso de artículos prohibidos a los penales. Por aparatos telefónicos podría ser sentenciado de 4 a 6 años y por ingreso de bebidas alcohólicos de 6 meses a 1 año de prohibición de ingreso al penal. Las penas por ingreso de droga a un penal son de 15 a 25 años de prisión.

Banner Publicitario Banner Publicitario