Publicado: 07/08/2019
Vecinos de Atahualpa piden que alcalde erradique a ambulantes
Piden a Daniel Marcelo que despeje la vía como era antes para la fluidez del tránsito y el orden.
Compartir Compartir
Por la calle Atahualpa no puede pasar ni un carro.

@WebSatélite


La gota ya rebalsó. Los vecinos de la calle Atahualpa, desde la avenida España hasta González Prada, pusieron el grito en el cielo por la presencia de ambulantes en las tres primeras cuadras.


EN LAS VEREDAS


Los moradores, especialmente, las amas de casa, coincidieron en afirmar que su pesadilla comenzó desde que el alcalde de la Municipalidad de Trujillo, Daniel Marcelo, ordenó el desalojo de los ambulantes de la avenida España, sin un plan previo, esto es, contar con un lugar adónde ubicarlos.


LO MÁS FÁCIL


El burgomaestre, dijeron los vecinos, tomó la medida más fácil, es decir, simplemente sacarlos y punto, sin antes haber visto un lugar dónde llevarlos a que vendan sus productos. 


Ahora, la avenida España se ve limpia sin ambulantes, pero estos señores han invadido otras arterias como Zela y, fundamentalmente, Atahualpa.


NO PUEDEN SALIR


Los vecinos de Atahualpa expresaron que antes ellos podían salir de sus casas y transitar libremente por sus veredas, pero ahora no lo pueden hacer porque los ambulantes prácticamente se han apoderado no sólo de las pistas sino también de estas zonas.


“Antes sólo habían dos o tres carretillas de frutas en la primera cuadra de Atahualpa y se caminaba libremente, ahora ni los carros ni nosotros podemos caminar hasta la cuadra 3 y 4, y esto es un abuso que debe terminar ya”, dijo una molesta madre de familia que pidió no revelar su nombre.


VENEZOLANOS


Añadieron que a los ambulantes de nuestra ciudad se han sumado ahora informales venezolanos, quienes han invadido las calles. “Se la pasan fumando y bailando y molestando a la gente y esto debe acabar”, dijeron. 


Y no sólo están en Atahualpa sino también en Zela, calles de Chicago y otros puntos y, por último, en los parques de Gonzáles Prada tomando licor. 


Los vecinos terminaron pidiendo al alcalde Marcelo que erradique a los ambulantes de la calle Atahualpa y que despejen la vía como era antes. 

Banner Publicitario Banner Publicitario