Publicado: 07/12/2017
Valdez duplica sueldos a tres funcionarios del Gobierno Regional
Luis Valdez les cambió el régimen laboral para que ahora su sueldo sea el doble, a pesar que la región se encuentra en plena emergencia.
Compartir Compartir
Luis Valdez no se ha pronunciado al respecto.

Tres funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad tendrán un motivo más (y más plata) para celebrar esta Navidad.


Y es que por razones que todavía no se han dado a conocer, el gobernador Luis Valdez Farías les cambió el régimen laboral para que ahora su sueldo sea el doble. Esto, en momentos en que nuestra región se encuentra en plena emergencia.


El 28 de noviembre, sólo un par de semanas después de que La Libertad sea declarada en emergencia por “peligro inminente” dada la próxima temporada de lluvias, la autoridad regional firmó tres resoluciones ejecutivas mediante las cuales los tres trabajadores de confianza ahora pasaban al régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).


Con la Resolución 2274, el gerente regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, César Campaña Alemán, ya no pertenece al régimen de cargo de confianza y ahora forma parte de los trabajadores CAS, por lo que su sueldo se duplicó: 8 mil soles al mes.


Siguiendo con los ‘regalos’ por Navidad, Valdez firmó  también la Resolución Ejecutiva 2275 para que Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, pase de ganar 3 mil 664 mensuales a la envidiable cifra de 8 mil


La cereza del postre (o por época navideña: la fruta del panetón), la Resolución 2276 dispone que el subgerente de Logística y Servicios Generales no cobrará más 3 mil soles por su trabajo, sino que, al igual que los dos anteriores, por hacer las mismas tareas que hasta ahora, esa cantidad se duplica. ¡Qué rica Navidad!


EN CONTRA


Al enterarse de esta situación, el consejero regional por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, expresó su total desacuerdo y rechazó a la decisión de Valdez. “Con mucha pena veo lo que está sucediendo, porque lo que se puede observar es que más pueden sus apetitos personales que su labor de servicio a la comunidad. Y el cambiarse de un régimen a otro solo por recibir un sueldo mayor dice bastante de esta gestión que no está para servir sino para servirse”, declaró enfático el funcionario.


Por su parte, el gobernador regional Valdez Farías se presentó a una inspección de obras en la que evitó pronunciarse respecto de tan delicado tema y dijo que solo hablaría de los trabajos.

Banner Publicitario Banner Publicitario