Publicado: 06/10/2018
Un muerto y más de 25 heridos deja choque de seis buses
Impacto también destrozó vivienda y paralizó el tránsito durante más de cuatro horas esta madrugada en la Panamericana Norte.
Compartir Compartir
Un muerto y más de 25 heridos deja choque de seis buses.

@WebSatélite


Horrible. Una persona murió y otras 25 resultaron heridas esta madrugada luego de registrarse un múltiple choque (cinco ómnibus, un camión y un auto) en el kilómetro 554 de la carretera Panamericana Norte, altura del distrito de Moche.


Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la policía, pero, según testimonios de los testigos y de los ocupantes de las unidades, todo ocurrió a las 4.30 de la mañana.


A esa hora partieron de Trujillo con destino a Virú dos buses con personal que iba a una empresa agroindustrial: uno, de placa B6F-963, y otro, de la empresa Perla de El Ande, de placa T4J-956. Los dos, al parecer y según testimonio de sus ocupantes, iban con velocidad moderada.


Cuando las unidades estaban a la altura del cementerio de Moche, una de ellas -la policía especula que fue la de placa T4J-956- perdió el control. La causa de esto habría sido el exceso de humedad en la pista, producto de la llovizna que cayó horas antes. Cuando esto ocurrió, el bus comenzó a dar varias vueltas alrededor de la pista. Fue ahí que chocó con el otro y, por suerte, se detuvo al quedar empotrado en una cochera ubicada a un costado de la carretera Panamericana.


Los ocupantes de ambas unidades -todavía víctimas del pánico-, comenzaron a descender. Lamentablemente uno de ellos, identificado como Segundo David Rodríguez Moya, no alcanzó a ver que en sentido de sur a norte se desplazaba a excesiva velocidad un bus de transporte interprovincial (al cierre de la presente edición la empresa no era identificada). El chofer de esta unidad, para evitar chocar con los buses, desvió un poco su tránsito y esto provocó que arrollara a Rodríguez Moya. El bus, lejos de detenerse, fugó.


Pero, la tragedia no había terminado. Con la víctima tendida en la pista y los dos buses completamente chocados, otras unidades que venían en sentido contrario (norte a sur y sur a norte) comenzaron a chocar entre sí. Los agentes reportaron el impacto de cuatro ómnibus interprovinciales (uno de la empresa Valtursa, de placa B60-964; otro de Turismo Real, de placa, T-40965 y otros dos). Asimismo, un taxi, de placa D9F-957, y una miniván de la empresa TRC que trasladaba personal, de placa T6J-823. En total se trasladaron a clínicas y hospitales a 25 personas heridas.


El accidente provocó que el tránsito en la zona quedara interrumpido durante varias horas. El cuerpo del trabajador fallecido tardó en ser trasladado hasta la morgue.


Los choferes de todos los vehículos que sufrieron algún choque fueron trasladados hasta la comisaría para las respectivas investigaciones.

Banner Publicitario Banner Publicitario