Publicado: 03/02/2019
Trujilo: caen presuntos estafadores con el cuento de la lotería
Mujer asegura que con el cuento de la lotería, sujetos le pidieron S/ 1 400. La intervención ocurrió en conocido centro comercial.
Compartir Compartir
La Comisaría de La Noria investiga el caso.

@WebSatélite


Dos hombres fueron detenidos por la policía luego de una mujer lo acusara de haberla estafado con el cuento de la lotería. 


La intervención ocurrió en ayer al mediodía en las inmediaciones del centro comercial Open Plaza, ubicado en la urbanización Los Jardines.


La agraviada, de iniciales V.J.L.C., de 43 años, contó que los sujetos la abordaron en cuando caminaba por la calle y montaron una falsa historia con el único objetivo de apoderarse de su dinero.


Uno de los facinerosos le dijo que podría obtener un considerable premio, pero que debía ayudarlo a cobrar.


El tipo le terminó pidiendo dinero, que, según él, era solo para corroborar que era una persona de bien; sin embargo, otras eran sus intenciones. 


La mujer se dirigió a un cajero automático para sacar la plata, sin sospechar que los dos sujetos iban a quitarle esos ahorros.


La víctima retiró 1 400 soles y luego se reunió nuevamente con los hombres; sin embargo, estos tuvieron una actitud diferente.


Los delincuentes se apoderaron del dinero e inventaron una excusa para desaparecer del lugar. 


Minutos después, la mujer se percató que la había engañado y corrió hacia una patrulla de la policía que estaba cerca para denunciar el hecho. 


Los policías detuvieron a los sospechosos cuando fugaban a bordo de un auto blanco, de placa ARP-183, por la avenida América.


Los intervenidos se identificaron como César Eduardo Gonzáles Cruz, de 36 años; Carlos Régulo Rodríguez Cavalerga, de 72, y Jean Edwin Gerónimo Cruz, de 28.


La agraviada llegó al lugar de la detención y los reconoció plenamente.


Los trasladaron hasta la comisaría de La Noria.


ANTECEDENTES


Rodríguez Cavalerga y Gonzáles Cruz fueron detenidos en octubre de 2017, por el mismo delito. 


Aquella vez, su víctima fue una joven de 22 años, a quien le robaron un televisor, un celular y 300 soles. Pero a pesar de las evidencias, los dejaron libres. Los agentes continúan con las investigaciones. 

Banner Publicitario Banner Publicitario