Publicado: 12/04/2018
Trujillo: vuelven las noches de cine nacional al aire libre
Público trujillano podrá disfrutar este jueves de manera gratuita de cortos independientes en la plazuela La Merced.
Compartir Compartir
Este jueves proyectarán cortos nacionales.

@WebSatélite


Continuando con las funciones de cortos independientes en espacios públicos, la comuna trujillana y el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC); invitan a disfrutar de la agenda audiovisual de la tercera temporada del proyecto ‘Cine al paso’.


Cada jueves ‘Cine al paso’ está presentando una serie de cortometrajes peruanos, con ficciones y documentales alternativos de distintos géneros, para que los transeúntes del centro histórico de nuestra ciudad puedan conocer y dialogar sobre el trabajo audiovisual de realizadores nacionales.


“A diferencia de los objetivos cuantitativos de las salas de cine, nuestra propuesta no busca ser una acción masiva, si no que pretende conectar el lenguaje cinematográfico con el público mediante una experiencia más directa entre realizadores y espectadores, con posibilidad al dialogo. Hay que reconocer que el cine al aire libre es una tendencia a nivel nacional y queremos que la comunidad trujillana pueda vivirlo”, indicó el subgerente de Cultura de la MPT, Alejandro Castillo Bocanegra.


Es importante mencionar que, dentro del proyecto también se está gestionando la participación de universidades con el fin de ser una plataforma para que estudiantes de Ciencias de la Comunicación puedan exhibir sus trabajos audiovisuales y promover la producción audiovisual en los jóvenes.


La cita es este jueves 12 de abril a las 7 p.m., en la plazuela La Merced (cuadra 5 del Jr. Pizarro, frente a la Iglesia La Merced). Recuerda llegar temprano a estas sesiones ya que se entregará popcorn y una bebida a los primeros 20 asistentes de cada proyección semanal.

Banner Publicitario Banner Publicitario