Publicado: 06/12/2017
Trujillo: Vándalos pintan pared de iglesia San Agustín
El autor de referida inscripción aprovechó un momento de poco tránsito para amenazar de muerte a papa Francisco en monumento religioso.
Compartir Compartir
Se desconoce la identidad del responsable. Inscripción fue borrada por personal de limpieza.

@WebSatélite


Una pinta contra el papa Francisco, hecha con spray de color blanco, apareció en una pared exterior de la iglesia San Agustín, ubicada nada menos que en la cuadra 5 del jirón Bolívar, en el Centro Histórico de Trujillo.


Se presume que el autor de la referida inscripción aprovechó un momento de poco tránsito por la zona, para plasmar sobre la pared del referido monumento religioso el negativo mensaje que dice así: “Muerte al Papa”.


Trabajadores de limpieza fueron los que se percataron de la inusual pinta, quienes se apresuraron en borrarla, lo que no impidió que más de un peatón se diera cuenta del hecho  y sacara su teléfono celular para tomarle una foto.


Aunque se logró quitar el mensaje antirreligioso, aún se logra apreciar un manchón blanco, como evidencia.


Como se sabe, el arribo del sumo pontífice a nuestra ciudad se confirmó para el próximo 20 de enero.


Ante ello, autoridades y diversas hermandades católicas han unido esfuerzos para realizar los preparativos de la visita.


Este caso no es el único hecho que empaña, de cierta manera, la cercana llegada del papa a Trujillo. Como se recuerda, el último fin de semana unos hampones ingresaron al Santuario de la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, y se llevaron dos coronas, una medallón,  pendientes de las imágenes de la patrona del referido balneario, la que acompañará al Papa durante su estadía en la ciudad.

Banner Publicitario Banner Publicitario