Publicado: 10/07/2018
Trujillo será sede una micro región contra el crimen organizado
Propuesta presentará congresista Salazar en legislatura del 27 de julio para que sea analizada y aprobada con prioridad por el Congreso de la República.
Compartir Compartir
Se trabaja para combatir el crimen organizado.

@WebSatélite


La creación de una dirección nacional contra el crimen organizado constituido por macro regiones de las cuales Trujillo será de una de las sedes, planteó el presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, Octavio Salazar Miranda.


En declaraciones para Satélite, el parlamentario dijo: “Estoy proponiendo la creación de una dirección nacional del crimen organizado, la que debe estar conformada por cinco macro regiones a nivel nacional”.


Salazar advirtió que su propuesta legislativa será presentada en la nueva legislatura ordinaria que se iniciará el 27 de julio para que sea analizada y aprobada con prioridad por el Congreso de la República.


Explicó que estas macro regiones deben tener instalaciones para albergar personal policial especializado contra el terrorismo, narcotráfico, investigación contra el crimen organizado. “Deben estar en los puertos de cada una de las macro regiones. Esto va a traer como consecuencia de que exista mayor control sobre el crimen organizado que hoy en día se ha intensificado en diferentes zonas del Perú y que indudablemente nos está causando un grave daño”, expresó.


Anticipó que La Libertad sería la macro región norte que estaría establecida en Trujillo y en otras regiones como macro sur que estarían en Arequipa, Puno y otra de oriente, en Iquitos.


“Ante la grave situación en que se encuentra el país por la ola del crimen organizado, la delincuencia y el narcotráfico, en los próximos días estaré presentando una propuesta legislativa para que sea analizada y aprobada con carácter de urgencia por la representación nacional”, anotó.


LA LIBERTAD MAYOR PORCENTAJE DEL CRIMEN ORGANIZADO


La Libertad a nivel nacional posee el mayor porcentaje de crimen organizado, que incluye toda acción delictiva y prolongada en el tiempo, cuya capacidad de sustraer y proveer bienes y servicios recae en el uso de la corrupción, la coacción y en algunos casos la violencia.

Banner Publicitario Banner Publicitario