Publicado: 10/07/2018
Trujillo: Policía busca a sujetos que mataron a excadete
Implicados siguen prófugos tras cometer crimen frente a la UNT y causarle la muerte del exestudiante del colegio Ramón Castilla.
Compartir Compartir
Castro, Barrientos y Vite son sindicados por la Fiscalía.

@WebSatélite


La policía busca intensamente a Carlos Enrique Castro Gutiérrez y Esaú Barrientos Urbina, ambos de 19 años, presuntos asesinos de Jhonathan Raúl Zamora Vargas, el exestudiante del colegio militar Ramón Castilla que fue asesinado a balazos frente a la UNT. 


El fin de semana pasado, como se sabe, el Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó  9 meses de prisión preventiva contra Castro y Barrientos por el delito de homicidio calificado.


Un tercer involucrado, identificado como Stalyn Joao Vite Reyes, de 18 años, quien es sindicado como instigador del crimen, recibió la misma medida.


Los tres fugaron tras cometer el crimen ocurrido la mañana del 18 de junio. La fiscal María del Rosario Milián Solar, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, sustentó la acusación presentando las evidencias, entre ellas los videos captados por cámaras de seguridad.


Según la representante del Ministerio Público, los tres amigos son, además, coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en el grado de tentativa en agravio de Ronal Gordillo Haro, amigo del fallecido.


El día de los hechos, Castro, Barrientos y Vite habrían atacado a Gordillo a la salida de una discoteca situada en la Av. Húsares de Junín. Cuando Zamora y un grupo de muchachos salieron del local, se percataron del robo, y se produjo una gresca entre ambos bandos.


Tras calmarse los ánimos, Zamora y sus amigos se fueron caminando hacia la UNT y cuando estaban por la Av. Jesús de Nazaret, fueron interceptados por cuatro sujetos a bordo de un vehículo.


Fue entonces que Castro y Barrientos bajaron de la unidad y uno de ellos disparó contra el excadete. Mientras que Vite habría alentado el crimen.


Los deudos de Jhonathan Zamora, quien estaba preparándose para ingresar a la Policía, esperan que las autoridades ubiquen a los involucrados y sean encarcelados.

Banner Publicitario Banner Publicitario