Publicado: 03/09/2017
Trujillo: Papa Francisco visitará a damnificados de Buenos Aires
El Santo Padre les impartirá a los damnificados su bendición apostólica y les dejará un mensaje que grafica el lema para la presente visita papal: “Unidos por la Esperanza”
Compartir Compartir
Papa Francisco visitará a damnificados de Buenos Aires.

BUENOS AIRES

Luego de ofrecer un mensaje de paz y reconciliación durante la multitudinaria Eucaristía, Su Santidad, se dirigirá por la vía de evitamiento al sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, para reunirse con familias damnificadas de los distintos distritos, que dejó los siete Huaicos del fenómeno del Niño Costero. Conviene destacar que la visita a este sector se dará  como símbolo de todos los lugares afectados en el norte peruano.


En su permanencia, el Santo Padre les impartirá a los damnificados su bendición apostólica y les dejará un mensaje que grafica el lema para la presente visita papal: “Unidos por la Esperanza”.


ARZOBISPADO Y CATEDRAL.

Tras este emotivo encuentro, el Obispo de Roma, se dirigirá al Arzobispado de Trujillo (Plaza de Armas) tomando toda la avenida Larco, Jr. Pizarro y el Jr. Orbegoso, recibiendo a lo largo de su paso el esperado saludo de estudiantes y familias. En la Sede Episcopal, Su Santidad hará un alto a sus actividades hasta las 3:00 de la tarde, para luego visitar  la Basílica Catedral y realizar un breve saludo a la Virgen de la Puerta.


COLEGIO SEMINARIO.

Más adelante, el Sumo Pontífice se dirigirá por el Jr. Independencia y Jr. Gamarra al Colegio Histórico del Perú, “Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo”, donde será solemnemente recibido por alumnos seminaristas, padres de familia y toda la plana docente de las Instituciones Educativas promovidas por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.


Tras ello, sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas de las 11 jurisdicciones eclesiásticas del norte peruano.

 

PLAZA DE ARMAS: ENCUENTRO MARIANO

Posteriormente, el Papa realizará una gran celebración Mariana, presidida por la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas de Trujillo. El Papa Francisco finalizará la jornada realizando la Coronación Pontificia a la “Mamita”, para luego despedirse de todos los fieles y partir hacia el aeropuerto de Huanchaco, donde enrumbará a  ciudad de Lima.

Banner Publicitario Banner Publicitario