Publicado: 09/01/2018
Trujillo: Papa Francisco estará solo dos horas en Arzobispado | FOTOS
Presentaron ambientes donde descansará el pontífice en su visita a Trujillo este sábado 20 de enero.
Compartir Compartir
El Sillón Papal en los ambientes donde estará Francisco I.

@WebSatélite


Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presentó los ambientes por donde el papa Francisco se desplazará en el arzobispado durante su visita a Trujillo el sábado 20. Sólo estará dos horas en ese lugar. Primero se dirigirá a la Capilla del Santísimo Sacramento para saludar al Señor, presente en la Hostia Consagrada.


[LEE: Papa recorrerá Huanchaco, Buenos Aires y Trujillo | Programa]


Luego, recorrerá el jardín que se encuentra al interior del Arzobispado. En él se han pintado óleos en honor al papa Francisco y a San Francisco de Asís, debido a que el Papa tomó el nombre de este santo. También, se mostró el comedor, donde el Sumo Pontífice ingerirá sus alimentos con su comitiva. La autoridad eclesiástica trujillana detalló que no se tratará de una comida especial traída de fuera, pues el Papa come muy poco.


[LEE: Trujillo: 31 imágenes acompañarán a la visita del Papa Francisco]


“Desde la 1 hasta las 3 -2 horas- porque a las 3 en punto sale para la Catedral. Es el color del Vaticano, se ha querido dar ese matiz porque ahí están las habitaciones y en uno de esos lugares va a descansar el Papa. Yo pienso que lo que hemos procurado es que sea un lugar acogedor, tranquilo, de reposo, que de hecho es la naturaleza. En los óleos hemos puesto ‘Alabado Sea el Señor’ que es la frase de la encíclica en latín ‘Laudato Si’, entonces esta es la clave. Eso va a quedar para la historia, son óleos, son murales, ahí está San Francisco”, explicó Cabrejos Vidarte.


[LEE: MPT dispone embanderamiento por visita del Papa Francisco]


Además, Monseñor expresó que en la Catedral Francisco I entregará un ramo de flores a la Virgen de la Puerta de Otuzco, y luego se dirigirá al colegio Seminario San Carlos y San Marcelo.


[LEE: ¡Adiós, Miraflores! La avenida se llamará Vial Papa Francisco]


Al mismo tiempo, destacó las mejoras que se han dado en este lugar creado en la época de la colonia. A este lugar se le llama la “Curia Arzobispal”. “Esto viene desde hace cuatro siglos y medio. Como verán se ha adaptado y mejorado, conservando el estilo de la misma infraestructura. Aquí primero vino San Juan Pablo II y ahora lo hará el Papa Francisco”, comentó.


Finalmente, el Arzobispo también presentó el Sillón Papal, confeccionado por los artesanos “Don Bosco”, así como los vasos sagrados -Cáliz, Patena y Copón- que utilizará el Vicario de Cristo a la hora de la Solemne Eucaristía.


Banner Publicitario Banner Publicitario