Publicado: 10/06/2019
Trujillo: Niño muere ahogado en canal de Chavimochic
Menor de nueve años visitó el canal en compañía de su padre y familia. Lamentablemente, la corriente del agua lo arrastró hasta dejarlo inconsciente.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Un día de diversión en familia se convirtió en tragedia. Un niño de solo 9 años perdió a vida en Laredo cuando se bañaba en el canal madre de Chavimochic. Su padre, desesperado, intentó salvarlo, pero nada pudo hacer ante la fuerza de la corriente.


La tragedia se produjo en el centro poblado de Pedregal. El menor, de iniciales F.G.P. vivía en dicha localidad con su papá, de nombre Santos Gormaz Romero (49).


Como el canal pasa cerca de la casa, Santos y otros familiares decidieron visitarlo, pasar el día, y de paso refrescarse un poco. Por supuesto, el niño los acompañó.


Fatal


Ya en el lugar, algunos se metieron al agua. El menor hizo lo mismo, lamentablemente, la corriente lo arrastró hacia una parte profunda.


Asustado, trató de mantenerse a flote, pero de nada sirvió. Al verlo, su padre saltó al agua y nadó hasta tratar de alcanzarlo. Otros parientes se sumaron al rescate, pero para entonces, el pequeño ya había desaparecido.


Cuando encontraron al menor ya estaba inconsciente, había tragado mucha agua y no reaccionaba.


El menor fue trasladado al hospital Lazarte, no obstante, cuando los médicos lo revisaron concluyeron que había llegado cadáver.


El cuerpo del niño fue derivado a la morgue centra y, tras ser entregado a sus familiares, es velado en el sector Pedregal.

Banner Publicitario Banner Publicitario