Publicado: 08/07/2018
Trujillo: municipalidad cierra definitivamente discoteca 40&20
La comuna decidió clausurar la conocida discoteca tras recientes episodios de violencia.
Compartir Compartir
Los funcionarios participaron en la intervención.

@WebSatélite


Las autoridades decidieron clausurar la conocida discoteca 40&20, situada en la avenida Húsares de Junín, frente al Ovni. En coordinación con la policía, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y de la Fiscalía de Prevención del Delito arribaron el viernes en la noche al establecimiento para colocar enormes bloques de concreto en la entrada, a fin de asegurar que no siga atendiendo.


“Lamentablemente, se han producido hechos delictivos, por lo que se está procediendo con el cierre —sostuvo el general César Vallejos Mori, jefe de la policía en La Libertad—. Queremos aclarar que en el local donde funcionaba Radio Patrulla (el Ovni), ahora hay oficinas administrativa de Seguridad del Estado”.


Como se sabe, 1 de julio, en horas de la madrugada, Luis Fernando Varas Coba, de 31 años, le metió cuatro balazos a Antony Estela Guzmán, cuando este conversaba con una mujer en la entrada del cuestionado centro nocturno.


Luego de perpetrar el atentado, Varas se marchó caminando, sin sospechar, claro, que había sido grabado por las cámaras de  vigilancia de la MPT. Minutos después lo detuvieron, en la calle Cuba de El Recreo.


Pero este no es el único hecho de violencia en el que está involucrado el local. Según una investigación del Ministerio Público, Jonathan Zamora Vargas (19), el excadete del Ramón Castilla que fue asesinado frente a la UNT, estuvo ahí poco antes de morir.


Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi, explicó que la discoteca 40&20 ya había sido clausurada y que los propietarios fueron multados con 40 000 soles pues operaban con un giro distinto al permitido. Es necesario agregar que también fue clausurada la discoteca Paradise.

Banner Publicitario Banner Publicitario