Publicado: 10/06/2018
Trujillo: lanzan concurso de cortometrajes en la Feria del Libro
Esta séptima edición buscará difundir y resaltar el pensamiento de González Prada bajo el concurso ‘¡Jóvenes a la obra!’
Compartir Compartir
La organización busca superar lo hecho el año pasado.

@WebSatélite


Cada vez se anuncian más actividades para la Séptima Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, las que buscan atraer la atención de públicos diversos. El homenaje ahora, ya se sabe, será a Manuel González Prada, y para ello habrá mucho más que conversatorios y conferencias: los organizadores anunciaron el Concurso de cortometraje: ‘¡Jóvenes a la obra!’, para difundir y resaltar la vigencia del pensamiento y obra del autor peruano.


El concurso ‘¡Jóvenes a la obra!’, lleva por nombre una de las frases más recordadas de González Prada: “¡Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra!” y es dirigido a personas de nacionalidad peruana entre los 15 y 30 años de edad.


“Buscamos que la nueva generación pueda informarse más acerca de este ilustre personaje, que indague acerca de sus obras y el aporte que tuvo para nuestro país a nivel social, cultural y político; de igual importancia queremos promover e incentivar la creatividad de los jóvenes. Los trabajos que queden finalistas serán expuestos en el evento y será una oportunidad para mostrarles al público su talento”, manifestó la presidenta ejecutiva de la FILT 2018 y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial, Rosa Benites Goicochea.


Obviamente, el concurso no será solamente por amor al arte, se trata de una competencia y como tal habrá premios: el ganador obtendrá 2000 soles, el segundo puesto 1000 soles y el tercero tendrá mención honrosa.


El tema para los cortos es libre, ya sea animado, documental, de ficción, experimental u otra y deberán tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto, incluyendo títulos y créditos y los podrán presentar hasta el 30 de julio. Las bases, como todo lo relacionado a la Feria están colgadas en las cuentas oficiales de FILTrujillo en Facebook y Twitter.

Banner Publicitario Banner Publicitario