Publicado: 13/05/2018
Trujillo: instalan papeleras para evitar mayor contaminación
Consorcio Trujillo Limpio asegura que recipientes modernos los trajeron desde Francia.
Compartir Compartir
Así son las nuevas papeleras.

@WebSatélite


Los depósitos de basura en la ciudad de Trujillo están hechos un desastre y urge su cambio si lo que se quiere es que la colectividad tome conciencia y evite arrojar desperdicios en las calles. En este marco, las tan deseadas papeleras que se colocarán  por fin llegaron a Trujillo.


Estos nuevos recipientes están hechos de acero inoxidable y se les estaba esperando porque estaban incluidas en el paquete de concesión que ganó el Consorcio Trujillo Limpio, actualmente a cargo el recojo de la basura. La noticia junto a fotos de los tachos la dio la propia empresa.


A diferencia de las latas verdes que todavía se ubican en el centro histórico, las nuevas son de color gris y de acero inoxidable, no tienen tapa (como las del centro histórico) y parecen canastillas.


Como se recuerda, hace algunos días, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Fernando Díaz, manifestó que las papeleras estaban demorando en llegar porque estaban siendo traídas desde Francia, de donde también importaron los  contenedores.


Los lugares donde se ubicarán ya están elegidos y actualmente están haciendo pruebas con ellas. El consorcio Trujillo Limpio tiene un plazo de 90 días para la instalación de los referidos recipientes de desechos. El tiempo corre desde el 15 de abril cuando inició su operación, por lo que deberá apurar para evitar recibir cualquier tipo de amonestación por incumplimiento de contrato.

Banner Publicitario Banner Publicitario