Publicado: 07/09/2018
Trujillo: inauguran Salón de Artes Visuales que va hasta octubre
Obras de arte pueden ser apreciadas hasta el 6 de octubre. Además, premiaron con 22 mil 500 soles a ganadores.
Compartir Compartir
Inauguran Salón de Artes Visuales que va hasta octubre.

@WebSatélite


Ayer se inauguró en nuestra ciudad el Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 (ENAVT 2018) y reveló a los ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales.


Anoche se inauguraron el “Salón de ganadores ENAVT 2017” con las obras de Miguel Aguirre y Jean Paul Zelada; y el “Salón del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018”. Durante la ceremonia de esta última sala se dio a conocer a los dos artistas ganadores de esta segunda edición del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018, el primer lugar fue para Isaac Ruiz y el segundo para Sandra Nakamura, recibiendo la suma de 15000 y 7500 soles, respectivamente. Asimismo, se otorgó menciones honrosas a Romina Schulz y Hernán Hernández.


Para esta segunda edición el jurado calificador, conformado por los curadores y artistas Sharon Lerner, Juan Peralta, Emilio Santisteban, Alice Vega y José-Carlos Mariátegui, basaron sus calificaciones en las intenciones de los artistas; por un lado, la exploración en su enfoque interdisciplinario de investigación, y otro, en su exploración formal y estética.


Las obras ganadoras fueron "Una historia privada", pieza envolvente que evidencia el trabajo de investigación, documento y memoria, y su destacada síntesis creativa. Del mismo modo, la segunda obra "Refulge otra vez el sol", retrata la fachada del salón del premio, respondiendo a sus condiciones de luz y desplazamiento del sol a lo largo de los días.


“Agradecemos a los artistas participantes, cuyas obras de los 25 finalistas podrán ser apreciadas en el salón hasta el 6 de octubre”, destacó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca. 


Esta noche, a las 7:00 p.m., el pintor peruano Rafael Hastings inaugura en el Centro Cultural de Trujillo (Fundación del Banco de la Nación), la exposición de 35 de sus obras. Asimismo, el sábado 8 de setiembre es la apertura de la Muestra de arte contemporáneo, a las 7:00 p.m. en Casa Francia (Jr. Ayacucho 486), en la que participan 27 artistas locales y nacionales.

Banner Publicitario Banner Publicitario