Publicado: 10/01/2018
Trujillo: Habrá basura en las calles durante visita del Papa
Trabajadores del SEGAT paralizarán sus labores durante 72 horas desde este 18 de enero, previo a la visita del papa Francisco.
Compartir Compartir
Es lamentable cómo lucen algunas zonas de la ciudad.

WebSatélite


“Ellos están luchando para continuar trabajando. Así de simple. O aseguran la continuación de sus servicios o no van a levantar a huelga”, enfatizó el abogado laboralista Carlos Becerra Sánchez, asesor legal del Sindicato de Trabajadores del SEGAT.


El letrado informó que más de 400 servidores sindicalizados acatarán una paralización de 72 horas, desde el día 18, a las 9 de la noche hasta el día 21, también por la noche.


Esto causa preocupación, debido a que el recojo de basura estaría paralizado desde dos días antes de la visita del papa Francisco y durante el mismo 20 de enero, en que recorrerá nuestras principales calles y avenidas (incluyendo la plaza de Armas).


[LEE: Segat: limpieza pública ya está en manos privadas]


La decisión de ir a una paralización se acordó ayer, por la tarde, en una asamblea que contó con la asistencia de 850 trabajadores de las áreas de Limpieza Pública, Áreas Verdes y Disposición Final.


El principal reclamo será pedir la nulidad del proceso de tercerización de recojo de basura. “Con la tercerización se ha puesto en riesgo la continuación económica del SEGAT y el tema de las remuneraciones. En este momento, los trabajadores no tienen aseguradas sus remuneraciones para el presente año y para los dos años que vienen.”, sostuvo Becerra Sánchez.


[LEE: ¡Adiós, Miraflores! La avenida se llamará Vial Papa Francisco]


El abogado dijo que hoy se presentará al Ministerio de Trabajo la solicitud para que se declare la legalidad de la medida de protesta. Y agregó que el lunes presentará una impugnación judicial ante el Juzgado Especializado Civil por haberse comprometido presupuestos futuros que exceden el período de gestión.


Por su lado, el alcalde Elidio Espinoza refirió que se posee un plan de contingencia por si los trabajadores del SEGAT van a huelga durante la visita papal.


“Lo que ocurrió en las fiestas de fin de año es la muestra palpable. Lo que fallaron fueron los hombres, que muchos no llegaron a realizar sus labores”, aseveró.

Banner Publicitario Banner Publicitario