Publicado: 11/03/2018
Trujillo: esta es la banda que asaltó micro El Cortijo
Dos siguen prófugos, pero ya están identificados y pronto caerán. Uno de ellos es hermano del alias ‘Angelito’, el primero en ser detenido.
Compartir Compartir
Los familiares del agente piden prisión para los asaltantes.

@WebSatélite


Como Luis Miguel Agipe Quiroz, de 34 años, y Rudy Heysen Castro Gil, de 22, fueron identificados los delincuentes que asaltaron un micro de la empresa El Cortijo, la noche del martes, y que aún se encuentran prófugos. Los otros dos, entre ellos el que le metió un balazo al suboficial Óscar Bonifacio Rosas (49), ya se encuentran en manos de la policía. El primero en caer fue el hermano del tal Rudy, un tipo de nombre Joel Castro (19) que, según las imágenes grabadas por la cámara del vehículo, ordenó que le disparen al efectivo. El segundo fue Jorge Luis Martínez Vigo (22), autor confeso del disparo.


Las autoridades continúan tras los pasos de Agipe y Rudy Castro, cuya captura se concretaría en breve.

 

SIN SALIDA 

Apodado ‘Cholón’, Martínez Vigo se marchó de Trujillo cuando se enteró, esa misma noche del asalto, que una cámara instalada dentro del micro había grabado el rostro de cada uno y la crueldad con la que él le había disparado a Bonifacio.


Eligió Chiclayo para esconderse. Se instaló junto a su esposa (de 20 años) en la habitación 203 del hostal ‘OK’, en la cuadra 12 de la avenida San Pablo. Pero ayer, a las 11:30 a. m., los agentes de la Sección de Robos de San Andrés lo encontraron. Y de inmediato lo trajeron a Trujillo.


Durante el interrogatorio, aún dentro de la habitación, se le acabó la osadía del martes y, con el rostro desencajado, a punto de quebrarse, confesó haber herido al policía, y además dijo que lo hizo porque había bebido.


Más adelante, el mismo policía le preguntó si había consumido drogas, y él, con la misma expresión, y apunto de apagársele la voz, respondió: “Yo el único defecto que tengo es que soy borrachito”.


EL OTRO  

Como ya mencionamos, el primero en ser detenido fue Joel Castro Gil o ‘Angelito’, el asaltante que prácticamente le ordenó a ‘Chulón’ que le dispare al suboficial Bonifacio.


Al temible ‘Angelito’ lo capturaron los agentes del Departamento Antidrogas de Trujillo, que lo vieron saliendo de su casa (en la calle Santa Rosa de La Esperanza) con una maleta con ruedas. El criminal abordó un taxi con dirección al norte y bajó antes del peaje de Chicama, el cual había planeado cruzar a pie. Su intención era abordar un bus que lo lleve a Chiclayo. Pero los efectivos lo capturaron antes de que pueda hacerlo.

 

ENTRAN Y SALEN 

De ‘Angelito’ se sabe que ya antes ha sido intervenido por la PNP. El 26 de febrero, los efectivos de la sección de Secuestros y Extorsiones de Trujillo lo sorprendieron en una invasión situada al costado del mercado Jesús de Nazaret, en La Esperanza. Según lo informado entonces, trabajaba para una banda que suele cobrar cupos en las invasiones.


Se le vincula además al delincuente apodado ‘Pay Pay’, que purga condena en el penal de Piedras Gordas, en Lima.


Asimismo, el 18 de febrero lo denunciaron por estafa en agravio de la empresa Servicios Minerales SAC. Al parecer trató de transferir a una cuanta del Banco Scotiabank (que figuraba a su nombre) 19 750 dólares.


Banner Publicitario Banner Publicitario