Publicado: 07/12/2017
Trujillo: colapsa pared y casi sepulta a taxista en pleno centro
La estructura que mide más de 30 metros de largo, se derrumbó en el jirón Alfonso Ugarte, y los ladrillos ocuparon casi media cuadra.
Compartir Compartir
Pared colapsa y casi provoca una tragedia a taxista.

@WebSatélite


Un taxista de 38 años se salvó de morir sepultado por una pared de cinco metros de altura que colapsó minutos antes de las 2 de la tarde de este miércoles. El chofer llevaba una pasajera, cuando de pronto en la cuadra 4 del jirón Alfonso Ugarte el muro cayó sobre la parte posterior de su unidad.


La estructura mide más de 30 metros de largo y rodea la piscina del colegio Interamericano. Faltando pocos minutos para las 2 de la tarde, los vecinos que habitan los alrededores de la institución educativa interrumpieron su almuerzo por el sonido del derrumbe. Al salir, decenas de ladrillos estaban tirados sobre la pista, ocupando casi media cuadra.


A un costado del desastre estaba el conductor del taxi, Carlos Bondy Escovedo, sorprendido por la tragedia que ocurrió con su auto de placa de rodaje T3M – 423. Explicó que iba por el jirón Ugarte cuando la pared se vino abajo. El impacto fue tan fuerte que su vehículo cambió de posición.


Los vecinos del lugar contaron que anoche, la pared  fue apuntalada y en todo momento culparon a  la servis Pacosa, contratada por Hidrandina para cambiar las redes eléctricas, de haber debilitado el muro con su maquinaria.




DAÑOS MATERIALES


La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo arribó hasta la zona afecta para acordonar la cuadra y evitar así mayores prejuicios por este siniestro. 


El subgerente, Enrique Mendoza Urcia, aseguró que a la fecha existen cerca de 12 casas con paredes apuntaladas; sin embargo, no se descarta que existirían más de estos inmuebles que requieren esta medida para evitar mayor incidentes.


Tras el colapso de esta extensa pared en pleno centro histórico solo se reportaron daños materiales como es el derribo de un poste de alumbrado público y seria avería al taxi.

Banner Publicitario Banner Publicitario