Publicado: 05/12/2017
Trujillo: Ampayan a ratero en pleno robo en vivienda
Entraron a casa para llevarse todo, pero vecino los grabó cuando subían televisor a carro.
Compartir Compartir
Un vecino los grabó.

@WebSatélite


Tres delincuentes entraron a robar a una vivienda en La Merced, pero un vecino los grabó y ahora las imágenes se encuentran en manos de la policía.


Sucedió en lunes en la calle Santa Clara, a donde los criminales llegaron en un auto negro. Al parecer sabían que los propietarios del predio estaban de viaje, de modo que no dudaron en entrar para apoderarse de todo lo que encontraran a su paso.


Pero cuando irrumpieron en la propiedad, se toparon con la mascota, un enorme pastor alemán que empezó a ladrar ni bien los vio. Además, el hijo de los dueños estaba en otro ambiente, aunque no se cruzó con ellos.  


Aun así, entraron a la sala y se apoderaron de un moderno televisor de 50 pulgadas. Luego salieron a la calle para largarse. Quizá pensaban que habían perpetrado el golpe perfecto, pero lo cierto es que un vecino estropearía sus planes.


El ciudadano los grabó con un celular desde el segundo piso de su casa. En el video se observa a uno de ellos frente al volante mientras otro sube el artefacto atrás, donde hay un tercero que lo recibe.


El que carga el televisor descubre de pronto que los estaban grabando. En ese instante, el chofer saca la cabeza por la ventana y mira directo a la cámara.


Los movimientos de los dos hampones (que usaban poleras negras) sirvieron para que sus rostros queden grabados.


Al verse sorprendidos, entran en pánico y dejan el televisor en el sardinel para luego darse a la fuga; los agentes de la División de Investigación Criminal de San Andrés y los peritos de Criminalística llegaron al lugar para recoger la evidencia.


En la puerta principal no se encontraron signos de violencia, por lo que se presume habrían usado una llave maestra para abrirla.


Los policías cuentan con otros videos, y gracias a los ellos descifraron la placa del auto. Se sabe que ya los criminales han sido identificados.


Banner Publicitario Banner Publicitario