Publicado: 12/02/2019
Trujillo: acusan de secuestro a trabajador del Reniec
Mamá denuncia que su hija de 13 años no aparece hasta ahora. También tenía una requisitoria por violación sexual.
Compartir Compartir
En la comisaría identificaron que tenía una requisitoria.

@WebSatélite


Un eficiente trabajo de los agentes de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este permitió la captura de una persona buscada por violación sexual.


Se trata de Alberto Miguel Oriundo Aguilar, de 52 años, quien labora como trabajador de limpieza dentro de las instalaciones Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Trujillo.


LOS HECHOS


Todo se inició cuando una desesperada madre de familia acudió hasta las instalaciones de esta dependencia policial, en El Porvenir, acusando a este sujeto de secuestrar a su hija de iniciales J.I.B.E., de 13 años. Incluso habría citado a la menor para que se encuentren por inmediaciones del Reniec.


Además, su hija, al parecer, grabó un video en el que aparecía este sujeto conversando amenamente con dos niñas más en edad escolar.


EN SU BÚSQUEDA 


Fueron varias horas de arduo trabajo de inteligencia de la policía hasta que ubicaron al trabajador dentro de las instalaciones del Reniec.


INTENTÓ FUGAR


Cuando los agentes, debidamente uniformados, se le acercaron para pedirle su identificación, se negó a entregarla e intentó huir del lugar, por lo que inmediatamente lo detuvieron y trasladaron a la Depincri Este para identificarlo plenamente.


En la dependencia policial, Oriundo Aguilar aceptó que estuvo con la menor minutos antes de la intervención, pero que luego se despidieron.


En este mismo despacho se dieron cuenta que tenía una requisitoria por violación sexual, de fecha 22 de agosto del 2018, por lo que inmediatamente fue puesto a disposición y en las próximas horas deberá responder ante el Poder Judicial por este delito.


Era requerido por el Segundo Juzgado Penal de Trujillo. Luego de la intervención se informó a la Fiscalía de turno, que dispuso interrogarlo. 


Aun se continúa con la búsqueda de la adolescente de 13 años, quien hasta el momento está como no habida. Su familia está desesperada y la busca por toda la ciudad. La policía continua investigando.

Banner Publicitario Banner Publicitario