Publicado: 14/02/2018
Trujillanos asumen cargos en sector Educación y Salud
Flor Luna Victoria es la nueva titular de la Sunedu. Mientras que Henry Rebaza es nuevo viceministro de Prestaciones y Aseguramiento.
Compartir Compartir
Trujillanos asumen cargos en sector Salud y Educación.

@WebSatélite


SALUD


El nuevo viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, el trujillano Henry Alfonso Rebaza Iparraguirre, anunció –en el inicio de sus funciones- que su principal tarea será poner énfasis en mejorar la atención a los pacientes.


Explicó que para lograr ese objetivo su despacho pondrá en marcha un programa destinado a organizar los servicios de salud, así como el sistema de compra y distribución de los medicamentos.


Pidió a los colaboradores del sector, que tienen contacto directo con los pacientes, a brindar una mayor calidad y calidez en la atención, especialmente de las personas mayores  “como si fueran sus padres”; a las de mediana edad, “como sus hermanos”, y a los menores, como a sus hijos.


“Nos hemos comprometido a hacer un mapa de los servicios de salud del país, de tal manera que esta organización nos diga en dónde están las capacidades resolutivas”, subrayó.


EDUCACIÓN


Un acercamiento horizontal con todas las universidades, en especial las públicas, para buscar mejorar las condiciones básicas de calidad de la educación universitaria, planteó la flamante titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, la trujillana Flor Marlene Luna Victoria Mori, quien fuera candidata al Congreso en el 2016.


“Nuestra voluntad es contribuir a mejorar y fortalecer la universidad pública y también apostaremos por la iniciativa privada en la educación universitaria en un contexto de mejora continua de la calidad”, señaló durante la ceremonia de asunción del cargo, en la que participó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.


Luna Victoria señaló que durante su gestión se apuntalará el proceso de licenciamiento de universidades, dado que hoy sólo 30 de 145 casas de estudios han acreditado las condiciones mínimas de calidad en el servicio educativo. Remarcó que apenas ocho universidades públicas han obtenido el licenciamiento.

Banner Publicitario Banner Publicitario