Publicado: 16/05/2019
Transportistas de terminal Santa Cruz anuncian paro
Ante nuevo anuncio de autoridades de adelantar cierre de embarcadero.
Compartir Compartir
Nuevamente se ha puesto tensa la situación de los transportistas al valle Chicama y Virú.

@WebSatélite


El caso del terminal Santa Cruz que, al parecer, iba a entrar en un compás de espera, por lo menos por cinco meses, se reabrió.


Esta vez, ante el anuncio de que no se respetará el acuerdo de dar una tregua de cinco meses, mientras en la mesa de diálogo, se tomaban medidas, una de ellas que los transportistas busquen otro local para trasladarse. 


MEDIDAS 


Uno de los dirigentes de los empresarios transportistas, Víctor Gamboa, expresó que ante el nuevo anuncio del cierre del terminal, ellos se han visto obligados a reunirse, otra vez, a fin de tomar medidas sobre el particular.


PARO DE 24 HORAS


Una de ellas es realizar un paro de 24 horas para el próximo 22 de mayo, lo que afectará indudablemente a unas 60 mil personas que se trasladan diariamente tanto al valle Chicama como al valle Virú.


REUNIÓN


En la última reunión entre transportistas y autoridades se acordó ampliar el cierre en cinco meses; sin embargo, esta decisión será debatida en la próxima sesión de concejo municipal. Es más, el regidor oficialista, Hernán Aquino adelantó que su bancada no respaldará el acuerdo. 


RESPETO A ACUERDO


Frente a esta nueva posición, los empresarios coincidieron en informar que pedirán respeto a lo acordado en una mesa de trabajo.


La ampliación del plazo permitirá a los transportistas que cubren las rutas de Trujillo hacia el valle Chicama y Virú buscar un nuevo local, entre otras soluciones.


De concretarse el paro, los afectados serán trabajadores y estudiantes. Ojalá que se llegue a positivos acuerdos. 

Banner Publicitario Banner Publicitario