Publicado: 04/03/2018
Todo listo para disfrutar del Carnaval de Conache
Este año se proyecta a convocar en un solo día a más de 30 mil espectadores, y se realizará el 11 de marzo.
Compartir Compartir
Esta fiesta convoca a miles de personas.

@WebSatélite


Se viene la fiesta más grande de nuestra región: el carnaval de Conache, que este año se proyecta a convocar en un solo día a más de 30 mil espectadores.


Por ello el presidente de la comisión organizadora, Nicolás Carrera Dávila, ultima los preparativos para que no falte nada en esta tradicional celebración a realizarse el domingo 11 de marzo desde el mediodía con un cartel musical de primer nivel, exquisitos potajes y folclore. 


Entre las agrupaciones musicales que amenizarán el evento figuran la Orquesta Hermanos Sánchez, Los Waychucos del Perú y su danza de pallos (Patrimonio Cultural de la Nación), el grupo Yumpay, Grupo la Auténtica Generación, Grupo Pakary, Banda de Músicos la Gran Sociedad, Santiago Carrera y su grupo, Edita Medina y su grupo, José Calderón y su grupo y Carlos Roberto y sus pianos mágicos.


La belleza de la mujer estará representada por la reina de la 21 edición del Carnaval Conache que los próximos días será elegida.


Desde el mediodía hasta la medianoche del domingo, los asistentes disfrutarán con la música, comparsas, danzas, fuegos artificiales y las dos unshas que serán derribadas entre las 9:30 y 10:00 de la noche.


“Esta fiesta, que trae a Trujillo el folclore y la tradición cajamarquina, se complementa con los platos propios de la gastronomía cajamarquina, tales como el cuy frito con ajiaco de papas y arroz de trigo, pato guisado con arroz y frejoles, cabrito norteño con frejoles, frito de chancho con mote, puchero (caldo de repollo), tamales y otros que se saborean con la infalible chicha de jora, de la que se consumen más de mil litros en el transcurso de la festividad”, comentó Carrera Dávila.


Esta celebración figura en el Calendario Turístico Regional de La Libertad y el 2016 el Congreso de la República emitió una moción de saludo a los organizadores, en la persona de Nicolás Carrera, gracias a la iniciativa del parlamentario liberteño Ramón Kobashigawa.


El sábado 10 de marzo se realizará la 11ª. Maratón de Integración Interdistrital “Vamos a Conache 2018”, cuyos 21.50 kilómetros se correrán a partir de las 9 de la mañana. Habrá 12 mil soles en premios.

Banner Publicitario Banner Publicitario