Publicado: 27/03/2019
Todo listo para celebrar la semana de aniversario de Guadalupe
Ciudad celebra sus 459 años de fundación del 10 al 16 de abril con una variedad de atractivas actividades.
Compartir Compartir
La reina de belleza, Marina Mora, invita a que visiten su ciudad natal.

@WebSatélite


La “Gran Semana de Guadalupe” se realizará entre el 10 y 16 de abril para celebrar los 469 años de fundación española. El distrito de Pacasmayo, en La Libertad, se viste de gala para recibir a más de 3,000 visitantes con una variedad de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y turísticas.


El alcalde Benjamín Banda sostuvo que estas actividades buscan consolidar la identidad e impulsar el turismo, pues Guadalupe posee muchos atractivos naturales y arqueológicos.


Justamente, el jueves 11 de abril en el complejo religioso San Agustín se llevará a cabo “La Noche del Fraile”, donde los asistentes podrán disfrutar de música lírica y teatro, entre otros actos.  Para ese mismo día se ha previsto la inauguración del Centro Interpretación de la Historia del Valle Jequetepeque.


Gastronomía


El plato bandera de Guadalupe, sandwich de pavo, junto a otros potajes como los cebiches de camarones, cabrito, estofados y la bebida de cebada, podrán ser degustados en el Festival Gastronómico “Sabores Guadalupanos”, que se llevará a cabo el sábado 13 de abril en la Plaza de Armas, al igual que un Megashow Infantil gratuito.


Turismo


El viernes 12 de abril, los visitantes disfrutarán del Corso Temático “Guadalupe Milenario”, con la participación de las diferentes instituciones locales; y de la puesta en escena “Singán y la Leyenda del Guerrero”.


El domingo 14, la programación incluye el Campeonato Nacional de Motocross “Colina Azul”, nuevamente la Exhibición y Cabalgata de Caballos Peruanos de Paso y Guadalupe tiene Talento, dirigido a los jóvenes. Habrá arte urbano, festival de barberos y pintado de murales.


El lunes 15, día central, se procederá al paseo de la bandera más grande de la región La Libertad y se apreciarán las Festiestatuas guadalupanas (serán 8 estatuas humanas que en los corredores de la Plaza de Armas representarán a personajes de la historia, como los aguateros. El fin de fiesta será con un Megaconcierto, en el que hará bailar a los asistentes el grupo panameño La Factoría, entre otros.


Al Norte


El distrito de Guadalupe se ubica a dos horas de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.

Banner Publicitario Banner Publicitario