Publicado: 07/11/2019
Tío de alcalde muere tras despiste de camioneta en Huamachuco
Víctima iba en camioneta al velorio de su padre, pero vehículo volcó y perdió la vida. Regidora y otros viajeros quedaron graves.
Compartir Compartir
Accidente de tránsito dejó a otros dos heridos.

Un nuevo accidente de tránsito registrado en Huamachuco acabó con la vida de una persona. Esta persona murió cuando se dirigía al sepelio de su padre.


La desgracia ocurrió la mañana de ayer, cuando la camioneta 4x4 en la que viajaban una regidora, el tío del alcalde de la Municipalidad de Condomarca y otra persona se desplazaba por la carretera que une la ciudad de Huamachuco con el distrito de Condomarca, cerca del sector conocido como El Convento.


Aún no está claro cómo se desencadenó el accidente, pero lo que si es evidente para los policías que investigan el caso es que el vehículo se despistó y dio varias vueltas de campana antes de quedar con las llantas al aire. 


Los primeros en prestar auxilio a los heridos fueron los lugareños, quienes corrieron hacia ellos en cuanto escucharon el estruendoso ruido de la camioneta volcándose. 


Cuando llegaron encontraron a la concejal Eugenia Alva Samamé (38), a Víctor Faustino Solís Macedo (57) y el tío del burgomaestre, Andrés Vergaray Bogarin (60), atrapados en el vehículo. 


Los moradores alertaron al personal de emergencia para que traslade a los heridos al hospital.


Rescate


El personal de rescate informó que Víctor Solís y Eugenia Alva habían sufrido una serie de lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, pero se encontraban estables.


Desgraciadamente, Andrés Vergaray no corrió la misma suerte. Él sufrió una fractura grave en el cráneo que acabó con sus posibilidades de sobrevivencia.


No obstante, los tres heridos fueron trasladados al hospital Leoncio Prado, pero debido a la gravedad Vergaray tenía que ser transferido a un hospital de Trujillo. Lamentablemente, murió cuando era evacuado en la ambulancia. Su cadáver fue regresado a Huamachuco. 


Los familiares del fallecido contaron que el hombre de 60 años se dirigía a Condomarca para reunirse con ellos y participar del velatorio de su padre. 

Banner Publicitario Banner Publicitario