Publicado: 24/11/2019
Terrorista es capturado tras esconderse 27 años de la justicia
Eleuterio Segura permaneció prófugo en un caserío de Otuzco tras haber participado en un atentado terrorista.
Compartir Compartir
Al momento de su detención aseguró que era inocente.

Un hombre acusado de terrorista no pudo esquivar más a la justicia y fue atrapado por una patrulla combinada de agentes de la comisaría de Usquil y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) – Lima, tras 27 años de permanecer prófugo en el lejano caserío de Los Ángeles, distante 3.5 horas del distrito de Usquil, provincia de Otuzco.


El detenido fue identificado como Eleuterio Segura Mercedes, de 64 años, quien – según una sentencia de la Corte Suprema de Justicia – Sala Constitucional y Social Transitoria emitida el 15 de diciembre de 2004 – habría participado en un atentado terrorista registrado el 18 de mayo de 1992 contra un vehículo policial.


LO ACUSAN DE MUERTE


Es sindicado como como miembro de una columna subversiva que colocó minas (dinamita) en el sector entre Oscol y Chaquicocha, tramo vial que une Cajabamba con Cajamarca. 


El documento judicial también menciona el homicidio contra una persona de iniciales L.T. Torres, ocurrido el 2 de mayo de 1992. Respecto del atentado contra el vehículo policial no detalla si hubo víctimas, solo precisa la responsabilidad de los acusados.


Fue la Corte Superior de Justicia de Cajamarca la que procesó a los implicados, pero no se demostró la culpabilidad de Segura Mercedes y se ha mantenido en reserva su juzgamiento, al encontrarse no habido. La Corte Suprema dispuso un nuevo juicio oral, al determinar inobservancia en el debido proceso y vicios en el procedimiento.


EN CHACRAS


Luego de un trabajo de inteligencia policial ubicaron al infractor en medio de una de sus chacras en el referido poblado, donde se escondía con regularidad de las autoridades policiales. Será llevado a Lima para su juzgamiento.

Banner Publicitario Banner Publicitario