Publicado: 23/11/2017
También acuchillaron al hijo de ‘Jhon Pulpo’ en penal El Milagro
Alias ‘Pulpín’ dirigió salvaje bronca contra ‘La Jauría’ en la cárcel. Revise aquí la lista de los 23 reos que resultaron heridos en reyerta.
Compartir Compartir
Jhonsson Cruz Torres o ‘Pulpín’ es uno de los heridos.

Son 23 los presos que resultaron heridos con cuchillo durante la descomunal gresca que protagonizaron ‘Los Pulpos’ y ‘La Jauría’ en El Milagro. Dos de ellos, como se sabe, murieron debido a lo profundo de los cortes: Luis Alberto Castillo Chávez y Juan Pedro Chávez Ruiz, internos del pabellón E, dejaron de existir cuando eran llevados al Hospital Regional. Además, entre los que quedaron grave figura Jhonsson Smith Cruz Torres o ‘Pulpín’, hijo, nada menos, que de Jhon Smith Cruz Arce, el temible ‘Jhon Pulpo’.


‘Pulpín’ habría estado a la cabeza de uno de los bandos. El Instituto Nacional Penitenciaria (INPE) alcanzó la relación de los reclusos que debieron recibir asistencia médica. La mayoría son de El Porvenir, distrito en donde surgió la organización dirigida por el clan de los Cruz Arce:


José Jhonatan Espinoza Muños (El Porvenir)

José Miguel Gonzales Luciano (El Porvenir)

Erick Axel Ortecho Aguilar (El Porvenir)

Rubén Alberto Cruz Ramírez (El Porvenir)

Bayli Willem Barreto García (El Porvenir)

Dave Brian Gómez Solano (El Porvenir)

Hugo Manuel Chávez Loyola (El Porvenir)

Wilder Orlando Ruiz Ferrel (El Porvenir)

Jhonsson Smith Cruz Torres (El Porvenir)

Joel Francisco Coronel Coronel (La Esperanza)

César Daniel Rosales Alipio (La Esperanza)

Héctor Abelito Béjar Paredes (La Esperanza)

Esteban Sebastián Reyes Mendoza (La Esperanza)

José Edwin Delgado Loyola (La Esperanza)

Junior Tomás Cabrera Calderón (Florencia de Mora)

Luis Alberto Daga Lozano (Florencia de Mora)

Víctor Augusto Salirrosas Paredes (Florencia de Mora)

Brenner Alexander Suárez Preciado (Nueva Esperanza)

Ronal David Jave Contreras

Luis Enrique Chacón Hilario (Virú)

Edwin Javier Olivares Chávez (Trujillo)

 

A LA CABEZA 


Según fuentes del INPE, el enfrentamiento empezó dentro del pabellón, en un pasadizo de escasa (o nula) iluminación. Los miembros de ‘Los Pulpos’ aprovecharon que hubo un corte de luz, a las 10:30 a. m., para abalanzarse sobre sus rivales. Ante los gritos, tres agentes que custodiaban el edificio trataron de controlar los desmanes, pero, por lo oscuro del ambiente, decidieron primero solicitar refuerzos.


La bronca continuó después en un arenal contiguo al pabellón. Era una batalla campal en la que, por el polvo, no se distinguía quién era quién. “Se enfrentaban todos contra todos”, declaró posteriormente uno de los custodios.


Al no poder neutralizar a los revoltosos, debido a que eran demasiados, los efectivos se aprestaron a socorrer a dos que habían caído al piso. Eran Castillo y Zare y sangraban profusamente.


La pelea terminó cuando los refuerzos llegaron. El resultado: 23 presos de ‘La Jauría’ y ‘Los Pulpos’ con cortes en brazos, piernas y tórax. Algunos eran profundos que otros.

Banner Publicitario Banner Publicitario