Publicado: 12/03/2018
Suspenden clases en Santa Ana y República de Panamá
Los directores de ambos planteles piden que los internos de la exFloresta sean reubicados en otro lugar para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Compartir Compartir
El último fin de semana un interno intentó escapar de la exescuela de la PNP.


De manera indefinida se suspendió el inicio de clases en el jardín de niños Santa Ana debido al peligro de fuga de los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (exFloresta). En el colegio República de Panamá, cuyo local también colinda con el establecimiento policial situado en la Av. España (donde permanecen temporalmente los menores infractores tras el violento motín), se acató la misma medida aunque solo hasta el miércoles.


Esta mañana, los padres de familia acudieron a dejar a sus hijos, pero la directora de Santa Ana, Jeanette Álvarez Rodríguez, les informó la drástica disposición tomada con el fin de proteger la integridad de los niños.


La preocupación se incrementó debido a que el sábado en la noche, un adolescente intentó escapar trepando la pared que, precisamente, colinda con el jardín. Álvarez confirmó que el muro que separa a los inmuebles, puede ser fácilmente escalado y en el momento menos esperado, algún interno podría ingresar y ocultarse en el jardín, o hasta tomar como rehén a algún niño.


La directora señaló que los estudiantes no ingresarán a las aulas hasta que los internos sean reubicados en otro punto de la ciudad.


A pesar de que tanto Álvarez como el director del  República de Panamá han enviado varios oficios expidiendo la preocupante situación a la Defensoría del Pueblo, la Policía y hasta el Poder Judicial, no han encontrado la solución. Son 170 agentes del orden encargados de vigilar el centro juvenil.


Banner Publicitario Banner Publicitario