Publicado: 30/06/2018
Solamente dos profesionales postulan a la alcaldía de Ascope
De los seis que en total aspiran ese cargo. Declaran improcedente lista apepista para Magdalena de Cao.
Compartir Compartir
John Vargas Campos indica haber estudiado la carrera técnica de Contabilidad en el Instituto John F. Kennedy.

@WebSatélite


De los seis ciudadanos que pretenden la alcaldía provincial de Ascope, solamente dos ostentan un título profesional.


Una consulta a las Hojas de Vida de quienes han registrado su información como postulantes para suceder en el cargo a Samuel Leiva López nos aclara el panorama. Grabiel Gómez Saavedra, candidato de Juntos por el Perú es ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, mientras que Luis Agustín Solano Arroyo, del Partido Aprista señala que es Licenciado en Educación por la Universidad César Vallejo de Trujillo.


El candidato a la alcaldía provincial de Ascope representado a Fuerza Popular, Benito Buenaventura Saavedra Marreros indica -en su Hoja de Vida declarada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)- que tiene el grado de Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo; pero no cuenta con título.


Alberto Eugenio Bailón Bustamante, de Somos Perú, precisa estudios no concluidos de Administración en la Universidad César Vallejo de Trujillo.


Fremio Olivares Gil, candidato de Alianza para el Progreso (APP), declara haber estudiado la carrera de Educación Física en la institución educativa Americana, mientras que John Vargas Campos, del movimiento regional Súmate, indica haber estudiado la carrera técnica de Contabilidad en el Instituto John F. Kennedy.


SE CAE LISTA


De otra parte, el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, mediante Resolución 002111-2018-JEE-PCYO/JNE, dispuso declarar Improcedente la solicitud presentada por César Milton Guarniz Vigo, personero legal del partido Alianza para el Progreso, que buscaba inscribir la lista de candidatos al Concejo Municipal Distrital de Magdalena de Cao; por lo que esta lista quedaría fuera de carrera, de acuerdo a lo resuelto por el ente electoral.


El JEE advirtió que en la documentación presentada, en primera instancia, faltó la firma de del miembro del organismo electoral descentralizado (OED), Yohana Dolores Siche García.


Al tratar de subsanar la observación, el personero legal de APP presentó otra terna en la que, en lugar de Siche García, aparecía Morales Liza Dora del Carmen.


A juicio del JEE Pacasmayo “ambos documentos no poseen el mismo contenido”, por lo que declaró la improcedencia de la lista apepista.


DATO


Cabe mencionar que las resoluciones de “Improcedencia” emitidas por el Jurado Electoral Especial, deberán ser definidas, en última instancia en Lima, en el Jurado Nacional de Elecciones; claro, siempre y cuando, la parte supuestamente afectada apele.

Banner Publicitario Banner Publicitario