Publicado: 22/02/2018
Siria: más de 400 civiles muertos en cinco días de bombardeos
La ONU pidió que se llegue a una tregua lo antes posible, para detener la tragedia humana.
Compartir Compartir
El intenso fuego de artillería durante las últimas dos semanas marca el preludio de la inminente ofensiva terrestre de las fuerzas especiales sirias.

@WebSatélite


Más de 400 civiles murieron en cinco días de bombardeos aéreos y disparos de artillería del régimen sirio y su aliado ruso contra Guta Oriental, un enclave rebelde asediado y situado al este de Damasco, anunció este jueves una oenegé.

 

"Cinco días de intensos ataques aéreos y disparos de artillería mataron a 403 civiles", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Solo este jueves murieron 46 civiles, indicó el director de la organización, Rami Abdel Rahman.

 

El régimen sirio lanzó el domingo una campaña de devastadores bombardeos en este sector, sobre el que mantiene un asedio desde 2013 y que es el último bastión rebelde a las puertas de la capital siria.

 

Según un diario cercano al presidente sirio, Bashar al Asad, esta nueva campaña de bombardeos es preludio de una ofensiva terrestre de las fuerzas progubernamentales.

 

El balance aumentó este jueves debido a los nuevos ataques y también al descubrimiento bajo los escombros de cuerpos de civiles fallecidos la víspera,precisó Rahman.

 

La zona está controlada por los grupos yihadistas e islamistas, pero muchas áreas civiles, incluyendo hospitales, fueron blanco de los ataques de esta semana, lo que motivó indignación internacional. 

 

Los grupos armados en Guta Oriental también lanzaron cohetes y disparos de mortero contra áreas civiles de la capital, bajo control gubernamental, provocando la muerte de al menos 16 personas en el mismo lapso.

Banner Publicitario Banner Publicitario