Publicado: 07/03/2019
Sicarios de La Jauría pusieron precio a vida de comerciante
Presuntos extorsionadores le exigían S/ 10 mil para no matarlo. Policía detuvo a sospechosos.
Compartir Compartir
‘Chalo’ (izquierda), salió de prisión hace tres meses.

@WebSatélite


La policía continúa con la captura de presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Jauría’. En esta ocasión detuvieron a dos sujetos, supuestamente, implicados en un caso de extorsión a un comerciante, en La Esperanza.


Los malandros exigían 10 mil soles a su víctima para no asesinarla.


ACUSADOS


Los detenidos fueron identificados como Leoncio Alberto Chávez Cruz, de 36 años, conocido como ‘Chalo’; quien hace poco salió de la cárcel; y Santos Joselito Sáenz Sáenz, de 23.


Un día antes de ser atrapados, el comerciante, de iniciales J.M.R.C, de 66 años, acudió hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte y denunció que dejaron en su vivienda un manuscrito en el que le pedían 10 mil soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.


En la carta escribieron el número telefónico 943214645, al que debía comunicarse para negociar. Le establecieron un plazo de 24 horas. 


Junto al manuscrito se hallaba una bala. La víctima no se amilanó y prefirió acudir a las autoridades y denunciar su caso.


LA CAPTURA


Ante esta situación, se puso en marcha un operativo que consistió en que un agente se haga pasar por el comerciante y empiece a comunicarse con el extorsionador para pactar el pago.


Se acordó que la suma sería mil soles. El dinero debía entregarse en el cruce de las calles Los Reyes y Santa María, en la parte baja de La Esperanza.


MOTOTAXI


A dicho punto llegó una mototaxi, de placa MYG-27709, que lucía un sticker en el que aparecían tres lobos y la inscripción: ‘La Jauría – Segurity’.


Del vehículo descendió un sujeto que se acercó al policía encubierto y recibió el cupo y pretendió retornar a la unidad vehicular, sin sospechar que estaba rodeado por más efectivos, vestidos de civil, que solo aguardaban que se concrete el delito para intervenirlo.


Y así fue, lo redujeron y trasladaron hasta la sede policial. Se trataba de Santos Sáenz, quien al verse perdido aseguró que solo fue a recoger un encargo, por órdenes de un sujeto apodado ‘Chalo’.


FUE ‘CHALO’


Tras las respectivas averiguaciones de inteligencia,en coordinación con la Digimin, se supo el paradero de ‘Chalo’, quien fue intervenido por la manzana 6 del asentamiento humano María Elena Moyano.


Se le encontró el celular, con chip de número 943214645, utilizado para extorsionar al comerciante.


El operativo se efectuó en coordinación con el Ministerio Público.

Banner Publicitario Banner Publicitario