Publicado: 04/09/2019
Sicarios balean casa de exalcaldesa de Guadalupe
Extorsionadores le dejaron carta en el que amenazan con matarla si no les paga jugosos cupos.
Compartir Compartir
Extorsionadores no dejan vivir tranquila a guadalupana.

@WebSatélite


Atemorizada vive la exalcadesa de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Lourdes Plasencia Zapata. Una banda de criminales la tiene bajo amenaza para que le pague jugosas cantidades de dinero.


La tarde del último lunes, dos sicarios llegaron hasta su vivienda, en la urbanización Talla, y dispararon contra su fachada. El delictivo accionar fue grabado por una camara de seguridad ciudadana ubicada cerca de su casa. 


En las imágenes se observa al guardián del inmueble de la exautoridad regando el jardín. 


A los pocos minutos aparecen dos sujetos a bordo de una motocicleta. 


EXTORSIÓN 


Los desconocidos, quienes protegían sus rostros con cascos, se acercaron al trabajador y le entregaron un sobre manila.


Luego, mientras se iban, uno de ellos abrió fuego contra la fachada de la vivienda.


Asustado, el vigilante corrió creyendo que los delincuentes atentarían contra su vida. Sin embargo, estos efectuaron los disparos en señal de advertencia y huyeron con rumbo a la calle Jorge Chávez.


Allegados a la exalcaldesa informaron que el sobre contenía un manuscrito en el cual le advertían que la próxima vez el ataque sería más severo.


Se conoció que los maleantes vienen extorsionando a Plasencia, quien además de haber ocupado el sillón municipal es una empresaria agrícola muy conocida en el referido distrito.


Fueron cinco los proyectiles que impactaron contra el predio. Se conoce que los delincuentes también tendrían bajo amenaza al hermano de la agraviada.


Personal policial se presentó en la vivienda para recoger los casquillos de bala e indagar para dar con los responsables. La Policía tiene el video.

Banner Publicitario Banner Publicitario