Publicado: 03/03/2019
Se viene el Carnaval Regional Machino el 7 de marzo
Festividad popular lleva ya 146 años de tradición y coincide con los 55 años de creación política del distrito de Mache.
Compartir Compartir
El alcalde distrital, Ferry Escobedo, dio a conocer el programa.

@WebSatélite


El jueves 7 de marzo se realizará el Carnaval Regional Machino 2019, y se estima -como todos los años- el arribo de miles de personas para participar de esta tradicional festividad.


El alcalde distrital de Mache, Ferry Escobedo Espinola, recordó que esta fiesta se lleva a cabo desde 1873.


Son 146 años de carnaval y cada año se renueva con invitados, reinas, grupos de danzas, pero siempre conservando la tradición y algarabía de este pueblo, destacó el burgomaestre, en su mensaje.


El jueves, el programa comienza a las 6 de la mañana con la quema de 21 camaretazos. Una hora después ingresarán las bandas de músicos ‘La Monumental’, ‘Show Nueva Juventud Huaranchal’ y ‘Somos Reve’.


Luego las autoridades locales y la comisión organizadora recibirán a las principales autoridades invitadas y representantes de las colonias machinas de diversos lugares del país.


El carnaval coincide con los 55 años de creación política del distrito de Mache. Con este motivo se oficiará una misa a las 8 de la mañana. Posteriormente, durante la sesión solemne, el alcalde dará el discurso central.


Para las 11.30 a.m. está prevista la lectura de las herencias a cargo de ‘Cartulino’, quien es un personaje emblemático del pueblo.


Al mediodía comenzará el corso carnavalesco con el desfile de carros alegóricos, comparsas y grupos de danzas. Por la tarde se cortarán los palos cilulo, habrá paseo de gallos a cordel, jugada de gallos a cordel y, finalmente, por la noche, será el concierto de Wilson Benites, ‘El Príncipe del Perú’.


Para este carnaval han asegurado su participación la Miss Brasil, Ana Claudia Roncelli; Miss Teen Model International 2018, Alicia Montoya Wood; Miss Perú Universo, Ángela Pamela Grados; Miss Teen La Libertad, Andrea Flores Ramírez, y la Miss Carnaval Mache, Isabela Almendra Vega Flores.
Según el historiador Jorge Ernesto Ibáñez Vergara, los carnavales en Mache comenzaron en 1873 y siempre fue impulsado por familias del distrito.


En 1915 aparece un personaje llamado ‘Cartulino’, cuya presencia en los diferentes años es esperado por los lugareños y visitantes. Se caracteriza por presentarse con una peculiar máscara.

Banner Publicitario Banner Publicitario