Publicado: 13/08/2019
Se hace cirugía plástica para que policías no lo reconozcan
Zapatero eludió durante 10 años a la justicia tras ser acusado de ultrajar a sus dos hermanas.
Compartir Compartir
Cambió su apariencia para que no lo arresten.

@WebSatélite


Ayer, después de eludir a la justicia durante una década, fue finalmente arrestado un zapatero de 27 años acusado de ultrajar a sus dos menores hermanas. Su nombre es José María Chávez Bautista y usurpó otra identidad para que no lo capturen. Incluso cambió radicalmente su apariencia sometiéndose a una cirugía plástica.


La captura se produjo a raíz de una denuncia por violencia familiar en una rústica vivienda situada en el sector Ramón Castilla, en Huanchaco. 


Los efectivos de la jurisdicción acudieron a dicho lugar y, con el permiso del propietario, entraron a la casa, pero no encontraron al agresor. Este ya había fugado por el techo. 


Sin embargo, la búsqueda prosiguió y, no mucho después, los agentes se percataron que atrás del predio había un descampado cercado.


Ahí, debajo de una calamina, se escondía José Chávez, quien al ser descubierto dijo llamarse César Augusto Silva Herrera y hasta entregó su supuesto DNI.


Empero, los uniformados se dieron cuenta de que no se parecía a la persona que aparecía en la foto.


Sospechando que ocultaba algo, lo llevaron a la delegación.


Posteriormente descubrieron que José Chávez se había limado las huellas dactilares y no podían rastrearlas con el lector biométrico. Aun así lograron dar con su identidad real.


SORPRESA


Al comparar la imagen de su ficha Reniec con su actual apariencia, los policías quedaron sorprendidos. Antes tenía el cabello crespo y la piel morena. 


Ahora es de tez trigueña, lleva el cabello rapado a los costados y al parecer se ha reducido el tamaño de las orejas. 


Los agentes lo rastrearon después por el sistema Esinpol y así supieron que había una requisitoria en su contra por el delito de violación en agravio de dos menores de edad, pero que venció hace mes y medio. 


Quedó detenido por el delito de doble identidad y el otro caso sería reabierto. 

Banner Publicitario Banner Publicitario