Publicado: 09/02/2018
Salaverry cree que prosperará nuevo pedido para vacar a PPK
Congresista de Fuerza Popular es el más entusiasta promotor de salida de Presidente Kuczynski.
Compartir Compartir
Como sea quiere afuera a PPK.

@WebSatélite


El congresista trujillano Daniel Salaverry se ha convertido en el más entusiasta promotor del fujimorismo del nuevo pedido de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Desde su papel de portavoz de Fuerza Popular, Salaverry dijo que la iniciativa de la bancada de Nuevo Perú tiene “argumentos sólidos” y que “ve poco probable” que el jefe de Estado se pueda librar de afrontar un nuevo pedido de vacancia por su presunta vinculación con la constructora brasileña Odebrecht.


Asimismo, Salaverry señaló que la declaración que ofrezca el ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, no cambiará la situación del jefe de Estado. “Creemos que la situación del presidente no ha mejorado, sino que se ha complicado aún más con la información que ha salido a la luz en los últimos días. Así es que yo veo poco probable que el presidente pueda librarse de esta nueva moción de vacancia”, manifestó.


Asimismo, consideró que el Perú debe zanjar con la crisis, originada por los supuestos vínculos del mandatario con Odebrecht, para que la ciudadanía “esté tranquila”.


Por su parte, el vocero del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, sostuvo que hoy continuará con sus reuniones con el resto de fuerzas políticas, tras conversar con Alianza para el Progreso, Acción Popular y Fuerza Popular.


Hoy conversarán con los representantes del Frente Amplio, bancada que también promueve una moción de vacancia presidencial y con la que podrían presentar dos mociones paralelas.

Banner Publicitario Banner Publicitario