Publicado: 30/10/2018
Salaverry a Bartra: Puede gritar toda la mañana si usted quiere
Congresistas liberteños de Fuerza Popular tuvieron un enfrentamiento verbal tras aprobarse desclasificar informe final de comisión Lava Jato.
Compartir Compartir
Discusión entre fujimoristas.

@WebSatélite


El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad desclasificar el informe final de la comisión Lava Jato que investigó los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileras en el Perú.


Se tomó esta decisión, acordada en la víspera por la Junta de Portavoces, con 75 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en medio del desacuerdo de la congresista Rosa Bartra, presidenta de este grupo de trabajo.


La parlamentaria pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, mantenerse el carácter reservado de este documento porque puede llegar a manos de los investigados. 


Salaverry refirió que se está cumpliendo con ejecutar el acuerdo de la Junta de Portavoces de ayer, que fue claro en señalar que debe distribuirse a todos los congresistas y desclasificarlo.


“Si no se desclasifica cómo se le va a distribuir a los congresistas, es un contrasentido”, afirmó.


Precisó que se mantiene la reserva de los documentos referidos al secreto financiero y al secreto tributario.


Bartra continúo expresando su desacuerdo en voz alta, ante los cual el presidente del Congreso le dijo: “puede usted gritar toda la mañana si usted quiere”

Banner Publicitario Banner Publicitario