Publicado: 22/06/2018
Rosa Núñez puede quedar fuera de carrera electoral
Jurado Electoral no aceptó inscripción de la organización Nueva Libertad por varias observaciones en los aspirantes a regidores.
Compartir Compartir
La postulación de Rosa Núñez en suspenso.

@WebSatélite


La candidatura de Rosa Núñez Campos a la alcaldía de Trujillo, que con bombos y platillos se presentó ante la ciudadanía, podría quedar en nada, si su movimiento político no cumple con subsanar las varias observaciones que le hizo el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), que hasta el momento no ha aceptado su postulación.


La representante de la organización Nueva Libertad sufre así su primer obstáculo, que se lo pusieron los propios miembros de su plancha. El JEET declaró inadmisible la solicitud de inscripción a través de la Resolución Nº 062-2018-JEE-TRU/JNE, debido a que los aspirantes a regidores no cumplieron con presentar ciertos requisitos.


Hay al menos cuatro observaciones que la postulante y su movimiento regional deben solucionar si no quieren quedar excluidos.


La candidata a regidora número 3, Elsa Cabrera Ordóñez, por ejemplo, no presentó en original y copia certificada el cargo donde conste su pedido de licencia en su calidad de actual concejala de Florencia de Mora.


El aspirante a regidor con el número 4, Fermín Zavaleta Gutiérrez, no cumplió con el requisito de acreditar los “dos años de domicilio requerido en la circunscripción a la cual postula (provincia de Trujillo)”, pues su residencia figura en Salpo, Otuzco, desde el mes de junio de 2014.


Un tercer caso es el del candidato a regidor con el número 15, Elías Haro Aro, quien consignó como centro de trabajo la Universidad Nacional de Trujillo, pero no precisó el tipo de vínculo que tiene con ésta, pues solo consignó la denominación “ingeniero químico”, “por lo que es necesario aclarar en dicho extremo para poder evaluar de manera integral su candidatura”.

Banner Publicitario Banner Publicitario