Publicado: 10/08/2019
Rocas aplastan y matan a hombre en mina informal
Obrero murió tras ser aplastado por toneladas de piedras durante derrumbe en un centro de extracción artesanal en Pataz.
Compartir Compartir
Víctima tenía 37 años.

@WebSatélite


Un hombre de 37 años perdió terriblemente la vida el jueves en la tarde: toneladas de piedras y tierra lo aplastaron durante un derrumbe producido en la mina en donde trabajaba.


Millán Domínguez Aspiros era su nombre, y, según el testimonio que sus compañeros brindaron ante la policía, dejó de existir al promediar las cinco de la tarde en un centro de extracción artesanal situado en Llacuabamba, Pataz.


Domínguez estaba construyendo un techo cuando lo sorprendió el derrumbe. En segundos se desprendieron rocas que le cayeron encima y lo sepultaron por completo. 


Los demás trabajadores corrieron y levantaron las piedras. Lamentablemente, ya no mostraba signos de vida cuando lo encontraron. El ingeniero Augusto Matos Peña, jefe de seguridad del yacimiento, llamó a la policía para informar del caso. Millán Domínguez fue llevado al centro de salud de la localidad, en donde el enfermero Santos Quispe Alvarado se limitó a confirmar el deceso. Era natural de Parcoy y había sido contratado como maestro de obra.

Banner Publicitario Banner Publicitario