Publicado: 06/12/2018
Roban S/ 40 mil de local de encomiendas en el centro
Avezados criminales perpetraron atraco a tres cuadras de la oficina de la policía en plena madrugada.
Compartir Compartir
Atraco ocurrió en el local El Gran Montero.

@WebSatélite


Una banda de avezados delincuentes se apoderó de más de 40 000 soles de ‘El Gran Montero’, negocio dedicado al envío de dinero y encomiendas, situado en la cuadra 1 Pizarro (a solo tres cuadras de la oficina del general César Vallejos Mori, jefe de la policía en la región).


Los maleantes ingresaron al establecimiento el domingo en la madrugada. 


Según el reporte policial, rompieron la cerradura de la puerta de madera y luego buscaron en los cajones. Destruyeron todo hasta que encontraron la caja y tomaron hasta la última moneda.


La alarma se activó, pero tuvieron tiempo suficiente para fugar.


Un trabajador de la empresa de seguridad a cargo de la alarma monitoreada llegó al inmueble y de inmediato informó a la policía.


Los agentes de la comisaría de Ayacucho acudieron al lugar (en donde funcionan otros negocios) y entrevistaron al encargado, que confirmó que la puerta había sido abierta con violencia.


Más tarde llegó el hermano del propietario del local, Alín Cotrina Tirado. Cotrina inspeccionó la escena y reportó el monto sustraído.


Asimismo, explicó que el dinero había sido recaudado el fin de semana y debía ser enviado a diferentes puntos de La Libertad.


Los peritos de Criminalística recogieron las huellas que quedaron impregnadas en algunos objetos. Estas deberán ser sometidas a las pruebas científicas necesarias para identificar a los ladrones.


De igual modo, se supo que el local cuenta con cámaras de seguridad.


Se solicitarán también las de los negocios aledaños para determinar si los movimientos de los facinerosos quedaron grabados. Cabe precisar que, en los últimos meses, una ola de asaltos y robos a negocios, principalmente en urbanizaciones céntricas, golpeó con fuerza a la ciudad.


Hasta ahora la policía sigue indagando la identidad de los involucrados.


Los investigadores sospechan, únicamente, que unas tres o cuatro bandas operan en la ciudad. Pero no ha habido capturas. 

Banner Publicitario Banner Publicitario