Publicado: 27/11/2019
Robaban camionetas y exigían dinero a dueños para devolverlas
Banda delictiva ‘Los Primos’ operaba en el distrito de Huanchaco. Policías recuperaron vehículos antes de que sean desmantelados.
Compartir Compartir
Los vehículos recuperados están en el Departamento de Investigación Criminal Norte.

Una cruel banda de extorsionadores ha fijado la mira en los propietarios de costosas camionetas (muchos de ellos empresarios). Los criminales, que por desgracia se encuentran prófugos aún, suelen robar los vehículos para luego exigir dinero a cambio de devolverlos. 


La denuncia que efectuó uno de los agraviados le permitió a la policía dar con el centro de operaciones de la organización. Se trata de un inmueble situado en la Villa Judicial (Huanchaco), en donde además solían guardarse las camionetas. Quienes investigaron el caso y allanaron el predio fueron los agentes de la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos (Uprove) y de la Oficina de Inteligencia.


El denunciante, de 56 años de edad, relató que dos delincuentes lo asaltaron la noche del lunes en el frontis de su vivienda (situada en la cuadra 2 de la calle Cuzco, en Palermo). 


Uno le puso un arma en la cabeza y, luego de advertirle que lo asesinaría si ofrecía resistencia, le quitó las llaves de la camioneta para enseguida escapar en ella.


En la ‘caleta’, los agentes encontraron otros tres vehículos similares que fueron robados días atrás. Y en una de las habitaciones hallaron una pistola
‘Taurus’ de 9 milímetros cargada y 15 calcomanías. Además, en la calle había un auto ‘Hyundai’ negro de lunas polarizadas que era usado en los atracos. El propietario es un sujeto apodado el ‘Cojo’.

Banner Publicitario Banner Publicitario