Publicado: 08/10/2018
Retraso y reclamos durante jornada electoral en la sierra
Hubo retraso en la instalación de algunas mesas de sufragio y algunos actos de vandalismo, según declaró la Onpe.
Compartir Compartir
Foto: Satélite.

Pese a que hubo retraso en la instalación de algunas mesas de sufragio y algunos actos de vandalismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales(Onpe) cumplió con el desarrollo del proceso electoral en las provincias de la sierra liberteña y los ciudadanos hicieron sentir su derecho a voto en la elección de sus gobernantes.


El colegio Simón Bolívar fue el punto de encuentro que tuvo mayor afluencia en la provincia de Otuzco, debido a que tiene más de 30 caseríos en su jurisdicción distrital. En esta provincia -distribuida en nueve distritos- tuvo mayor aceptación el partido político Somos Perú y Alianza para el Progreso (APP).


Otuzco fue la provincia andina en la que se presentó mayor número de incidencias que retrasaron el conteo de los votos. Hubo actos de vandalismo, corte de energía eléctrica en varios colegios y retención de coordinadores de la Onpe.


En la provincia de Julcán los agricultores se concentraron en la institución educativa 81034 José María Arguedas. Varios de ellos llegaron desde los centros poblados Carabamba, Calamarca y Huaso.


De otro lado, en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega, de la provincia de Chepén, todo se realizó con normalidad. Sin embargo, en la noche un grupo de simpatizantes habría intentado protagonizar desmanes en los exteriores del colegio, mientras esperaba el resultado del conteo de votos.


En nuestra región trabajaron 157 fiscales que se distribuyeron en los 83 distritos de las 12 provincias donde se instalaron locales de votación. Lamentablemente algunas personas llegaron pasadas las 4:00 p.m. a sus locales de votación y se quedaron sin sufragar.


Ellos pagarán una multa entre 20 y 83 soles, de acuerdo con las sanciones establecidas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.


Banner Publicitario Banner Publicitario