Publicado: 10/10/2018
Restringirán 10 días de servicio de agua potable en Trujillo
Cerca de un millón de usuarios serán perjudicados con esta nueva medida por trabajos en planta de tratamiento.
Compartir Compartir
Restringirán 10 días de servicio de agua potable en Trujillo.

@WebSatélite


El servicio de agua potable en la provincia de Trujillo será restringido por 10 días, debido a los trabajos de mantenimiento en la Planta de Tratamiento de Chavimochic, la misma que abastece a la empresa Sedalib, quien finalmente brinda este líquido elemento a cerca de un millón de usuarios.


El subgerente de Agua Potable de Sedalib, José Gerónimo García, informó que del viernes 12 al miércoles 17 de octubre el abastecimiento será de 500 litros por segundo de producción normal, pero del jueves 18 al lunes 22 de octubre se realizará la paralización total del servicio.


Gerónimo García indicó que los distritos afectados son Trujillo, Víctor Larco, Moche, El Porvenir, Huanchaco, Florencia de Mora, Salaverry y La Esperanza.


Los trabajos de Chavimochic que significarán paralización total del servicio son de limpieza, desinfección y empalme final de línea de conducción en el cruce del rio Moche. Los trabajados están programados desde el viernes 12 de octubre hasta el lunes 22 del mismo mes.


José Gerónimo informó que habrá trato especial con hospitales y clínicas con abastecimiento diario de agua potable con camiones cisternas durante las 24 horas del día, incluso domingos.


Se informó también que estarán operativos las 24 horas del día del 18 al 21 cinco camiones cisterna, todas las cámaras de bombeo y reservorios debidamente equipados, incluso con sistemas de comunicación.


Sin embargo, precisó que quedan suspendidas las ventas de agua potable a terceros como tampoco se atenderá a las instituciones que tengan convenios, debido a que se abastecerá de agua sólo a los camiones cisternas de Sedalib.

Banner Publicitario Banner Publicitario